Crónica de las Jornadas de Mujer y Montaña en Montanejos.

Crónica de las Jornadas de Mujer y Montaña en Montanejos.

Intensísimas jornadas de este fin de semana 28 y 29 de octubre, la Vocalía de Mujer y Montaña de la FEMECV que celebraron la 3ª edición de este encuentro en esta ocasión en esta preciosa localidad de la provincia de Castellón.
  • icono
    Actividades
  • icono
    Mujer y Montaña
1
Equipo de comunicación

 

Las jornadas empezaron el sábado abriendo el programa con la recepción de los y las participantes en el Centro de Interpretación Villa Purificación, situado en ctra. de Tales, 48. Allí se realizó la inauguración y presentación del encuentro y la entrega de bolsa con obsequios.


A continuación, la charla de Nutrición en Deportes de Montaña a cargo de Patrícia Barrera de Dietéticamente, que encantó a las asistentes tratando el tema de la alimentación saludable en nuestros deportes y ofreciendo consideraciones en salud femenina/hormonal.


Seguidamente el Taller de Primeros Auxilios cerró la mañana. Majo Carrillo, presidenta de la Asociación Nacional SOSMontaña y especialista en medicina de montaña concienció sobre la importancia de formarse en primeros auxilios. La educación es la herramienta para evitar incidentes y accidentes y conseguir una buena gestión de los medios de que disponemos.


La tarde abrió con el documental “Abriendo caminos” a cargo de Ángela Altaba, miembro del equipo femenino de alpinismo español 2022-2024. Este proyecto narra parte de su experiencia en la apertura de nuevas vías de escalada junto a sus compañeras, siendo un proyecto compuesto íntegramente por mujeres.


Seguidamente, llegó el turno de la magnífica proyección de Mashallah de la reconocida alpinista a nivel internacional Pipi Cardell acompañada del grande Denis Urubko, que hizo las delicias de las participantes. Una pareja que se ha ganado el abrazo de la comunidad montañera y alpina.
 

Para finalizar el día, la Cenar de Hermandad (amenizada por elenamusic&cooking) en el Hotel La Rosaleda, y sorteo de los regalos ofrecidos por nuestros colaboradores: Aitana, La Aventura, Tren de Montanejos, Jeans Trak, Las Abuelas de Sevil, Senda, Alvarado, Berjuan, Vents de Muntanya, Colla Monlleó, SOSMontanya, Maxima Aventura, Garra, Desnivel, Tangos en la Roca, Tralará, Altus, UPV, Meridiano 0, Munnah, La Granja, Los Dibujitos de Mabel, el Balneario de Montanejos…


El domingo, yoga para despertar a cargo de la profesora Lucia Llavero de la Asociación Cultural y Deportiva de Montanejos, SENDA, seguido del taller de nudos de montaña a cargo de la TD2 de Barrancos Verónica Perona y Ana Gali, ambas componentes de la vocalía. Después, una ruta senderista a cargo de la vocalía Mujer y Montaña de la FEMECV y el Ayuntamiento de Montanejos a la preciosa Monte Copa, comida y despedida de las jornadas.

 

En esta actividad pudimos contar con la presencia de Silvia Rodriguez, Vicepresidenta 1ª y responsable del Área I+D FEMECV.


El resumen ha sido muy positivo, tal y como indica Victoria Costa, la responsable de la vocalía: “estamos muy contentas, han sido unas jornadas fantásticas e intensas, donde hemos podido hacer de todo un poco e intentar que todas las personas que vinieron disfrutaran. Intentaremos mejorar todas aquellas cosas que se puedan y pedimos disculpas por todos los errores que hayamos podido tener. Ya estamos preparando las del próximo año. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Montanejos por poner todas las instalaciones que hemos necesitado a nuestra disposición y hacer posible el evento”.

 

Patrocinadores: