Crónica del Equipo de Tecnificación de Esquí de Montaña de la CV

Crónica del Equipo de Tecnificación de Esquí de Montaña de la CV

Este fin de semana, el equipo de tecnificación de esquí de montaña de la FEMECV ha realizado una salida formativa a Boi Taull, donde han podido disfrutar de dos días con un tiempo y una nieve de perfecta para las maniobras a realizar.
1
Equipo de comunicación

A la salida acudió Xavi Calabuig (@xavicalabuig) como entrenador del equipo y como tecnificados acudieron Marc Moncho, Aitana Calabuig, Xavi Calabuig, Martín Aguado y Sergio Tudela (@sergiotudelasport).

 

El sábado hicieron una observación de técnica de esquí del equipo, donde realizaron diversas bajadas por diferentes lugares para ver las capacidades de cada uno y los aspectos a mejorar y practicar a lo largo de la temporada. A su vez, se hizo una práctica de reconocimiento de tipos de nieve, para saber identificar en cada momento qué se pueden encontrar en el ascenso o descenso a realizar y ver el lugar más idóneo para realizarlo. Cómo no, observaron y trabajaron sobre todo tipo de nieves, polvo, dura, venteada, con hielo… para poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo y salidas realizadas con anterioridad.

 

Durante la mañana del domingo, el equipo realizó un curso de formación sobre localización y rescate de víctimas de avalancha. El curso fue impartido por Vicent Vilar (@vilaraliaga), instructor del ACNA (Asociación Conocimientos Nieve y Aludes), el cual les explicó los procedimientos a realizar a la hora de hacer una salida en grupo por la nieve y en el caso de haber una avalancha con personas sepultadas, saber cómo actuar para rescatarlas lo antes posible de una forma segura para todos.

 

Este día realizaron diversas prácticas de posibles sepultamientos, con búsqueda de multivícitmas y mejorando el uso del DVA para poder salir a la montaña de forma segura y sabiendo actuar en los diferentes escenarios que nos podemos encontrar.

 

Patrocinadores: