Crónica Día de los Espacios Naturales 2023

Crónica Día de los Espacios Naturales 2023

Actividad dentro del calendario FEMECV y que ha llevado a cabo la Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza (AVIANA) el domingo 1 de octubre de 2023, coincidiendo con el Día de la Aves.
  • icono
    Actividades
1
Equipo de comunicación

 

A las 08:00h de la mañana se dieron cita en la plaza de Santiago para la recepción de las personas participantes, la entrega de las camisetas y el desayuno, con el que tomar fuerzas. Un total de 147 montañeros y montañeras, entre los cuales se encontraban los 9 niños y niñas que participaron dentro del circuito de la Liga Sargantanes. 


El recorrido se inició por el casco viejo de la ciudad, subida Santa Bárbara, alrededores del Castillo de la Atalaya, para a través del PR CV 132 llegar al Collado de la Mina de los colores. 


Una vez allí, el trayecto se dirigió al depósito de agua de los bomberos, donde se ha procedido a la puesta en libertad, por parte de Maika Maya, de un magnífico ejemplar de un Búho Real, traído por un agente de Medioambiente hasta el lugar indicado, pues se celebraba el día de las aves. Ha sido una experiencia muy emotiva ver cómo se devuelve a la naturaleza, su hábitat natural, a esta ave.


Para los niños y niñas participantes de la Liga Sargantanes, tras este recorrido, continuaron hacia las antenas que hay en la cima de la Sierra y después al vértice geodésico, para una vez allí, por medio de la variante PR CV 312, regresar a la población. Un total de 11 kilómetros donde el buen tiempo ha hecho gala de su presencia y han disfrutado por primera vez de la suelta del Búho Real. 


El camino continuó por una pista hasta ascender a la cima que nos conduce al vértice geodésico y a las antenas, pero antes de llegar se hizo una parada para el almuerzo. Después de reponer fuerzas, por la variante del PR CV 132, regresando a la población a la Plaza de Santiago, donde en el Patio Festero de la Junta Central de Fiestas, se hizo entrega de los recuerdos y trofeos a cada uno de los participantes y Clubes correspondientes.  


Se contó con la presencia de Maite Gandía, Concejal de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Villena, participando en la entrega de los diferentes trofeos y recuerdos junto a Carlos Ferrís, Presidente de la FEMECV, y Maika Maya y Nerea Coloma, vocal y colaboradora de Medioambiente respectivamente, y Miguel A. Castellar, colaborador de la Vocalía de Juventud y Familia, encargado de la Liga Sargantanes. 
Agradecimientos a la Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza AVIANA, por la realización de la jornada. 

 

Patrocinadores: