La FEMECV asiste a la I Trobada d’Esports de Muntanya de Vallada.

La FEMECV asiste a la I Trobada d’Esports de Muntanya de Vallada.

El Ayuntamiento de Vallada y le club Alt de la Creu organizaron el 30 septiembre una Jornada sobre deportes de montaña que reunió a más de 200 personas de todas las edades, donde pudieron disfrutar de actividades en la montaña y charlas sobre diferentes deportes (carreras por montaña, bicicleta de montaña, seguridad y rescate, escalada, etc..)
  • icono
    Actividades
1
Equipo de comunicación

 

La FEMECV estuvo presente con un stand en la Jornada en el paraje de la Ermita, dando información a los visitantes de las actividades y formaciones que ofrece a los que les gustan los deportes de montaña y senderismo. También colaboró con una charla sobre prevención y seguridad en montaña a cargo del Vocal de Seguridad y Salud, Pedro Carrasco, tras un descenso del helicóptero de Bomberos en el paraje. Por otra parte, Urko Carmona, técnico deportivo y paraescalador, realizó un taller de escalada en una de las paredes equipadas del paraje.

 

El presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, estuvo acompañando en esta primera jornada y felicitó a la alcaldesa y al club y técnicos municipales por la iniciativa y la apuesta por los deportes de montaña en un municipio con recursos naturales y deportivos adecuados para nuestro colectivo federado y clubs.

 

Carlos Ferrís indicó que “fue un exito para ser la primera edición y la FEMECV quiere seguir colaborando con el Ayuntamiento con el que mantiene un Convenio, donde se propone que tanto la federación como los Clubs hagan uso de los senderos, circuitos de trail y zonas de escalada, así como del albergue de montaña para cursos, jornadas o actividades a lo largo de todo el año”. La FEMECV ya ha utilizado este verano el albergue para charlas de la EVAM, así como para el campus juvenil de escalada este verano.

 

Mas información del albergue en  https://www.alberguevallada.com/es/index.html 

 

Patrocinadores: