La FEMECV renueva su adhesión al Acuerdo de Correspondencia de Refugios

La FEMECV renueva su adhesión al Acuerdo de Correspondencia de Refugios

Seguimos ampliando las ventajas de estar federado/a como cada temporada, fruto de las negociaciones que se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones y atender a las necesidades que se transmiten a la Junta Directiva.
hola

En 2023 nos sumamos a este acuerdo, para que el colectivo montañero de la Comunitat Valenciana pudiera disfrutar de un número ampliado de refugios en España, respecto a años anteriores.

El Convenio Europeo de reciprocidad era la agrupación en la que la mayoría de federaciones autonómicas de montaña ofrecían descuentos para las personas que contaran con una licencia FEDME. Pero el año pasado algunas federaciones propietarias y gestoras de refugios de alta montaña quisieron dejar ese convenio y crear una Asociación de Refugios en España con un Acuerdo de Correspondencia de Refugios, agrupando un total de 39 refugios de media y alta montaña con 2.210 plazas, repartidos principalmente entre Pirineos y Picos de Europa:
•    14 refugios de Cataluña.
•    16 de Aragón.
•    7 de Asturias.
•    1 de Navarra.
•    1 del País Vasco.

Con nuestra adhesión a este acuerdo, disponemos del descuento en esos refugios. La persona que adquiera una licencia FEDME en nuestra Federación Valenciana podrá disfrutar de más refugios, abonando la cantidad de 1,5€ incluida en el precio de la tarjeta federativa de 2024 (no se aplica en las licencias autonómicas, ni en la licencia d, complemento de expediciones)

Pero, además, seguimos manteniendo el Convenio de Reciprocidad Europeo, teniendo disponibles los refugios de alta montaña de Sierra Nevada, en Andalucía y los de Castilla y León manteniendo las ventajas que nos ofrece desde hace décadas dicho Convenio con descuentos a nuestros federados FEDME en los Alpes, Pirineos franceses y otros países europeos.

-------------------------

Para más información sobre los refugios incluidos en el Convenio Europeo de Reciprocidad que nos ofrecen descuentos con licencia FEDME:
https://fedme.es/refugios-montana/

https://www.european-mountaineers.eu/map

Para más información sobre los 39  refugios  que nos ofrecen los descuentos la Asociación de Correspondencia de Refugios a partir de enero de 2023 con licencia FEDME:
https://correspondenciarefugios.org/
 

 

Patrocinadores: