La FEMECV se adhiere al Acuerdo de Correspondencia de Refugios

La FEMECV se adhiere al Acuerdo de Correspondencia de Refugios

De esta manera, en 2023 el colectivo montañero de la Comunitat Valenciana podrá disfrutar de un número ampliado de refugios en España, respecto a años anteriores.
Área de Comunicación

 Hasta ahora, los refugios de montaña en España se agrupaban a través de la FEDME en el  Convenio Europeo de Reciprocidad, donde la mayoría de  los refugios de federaciones autonómicas de montaña ofrecían descuentos para las personas que contaran con una licencia FEDME.

 

Este año, cuatro federaciones autonómicas propietarias y gestoras de refugios de alta montaña dejan de estar dentro de este Convenio Europeo de Reciprocidad y han creado una Asociación de Refugios en España con un Acuerdo de Correspondencia de Refugios que agrupa a un total de 39 refugios de media y alta montaña con 2.210 plazas, repartidos principalmente entre Pirineos y Picos de Europa:

 

  • 14 refugios de Cataluña.
  • 16 de Aragón.
  • 7 de Asturias.
  • 1 de Navarra.
  • 1 del País Vasco.



    Para que los federados y federadas de la CV con licencia FEDME puedan disponer de los descuentos en estos 39 refugios en 2023, la FEMECV se ha adherido, junto con otras Federaciones autonómicas de montaña, a este acuerdo de correspondencia de refugios.

 

Además, con el Convenio de Reciprocidad Europeo seguiremos teniendo disponibles los refugios de alta montaña de Sierra Nevada, en Andalucía y los de Castilla y León manteniendo las ventajas que nos ofrece desde hace décadas dicho Convenio con descuentos a nuestros federados FEDME en los Alpes, Pirineos franceses y otros países europeos.

 

De esta forma, al adquirir una licencia FEDME en nuestra Federación Valenciana (no se aplica en las licencias autonómicas, ni en la licencia d, complemento de expediciones) se podrá disfrutar de más refugios gracias a este nuevo acuerdo al que nos hemos sumado, abonando la cantidad de 1,5€ incluida en el precio de la tarjeta federativa de 2023.

 

Seguimos ampliando las ventajas de estar federado/a como cada temporada, fruto de las negociaciones que se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones cada temporada y atender a las necesidades que tanto Clubs como federados y federadas transmiten a la Junta Directiva.

 

Para más información sobre los refugios incluidos en el Convenio Europeo de Reciprocidad que nos ofrecen descuentos con licencia FEDME:

https://fedme.es/refugios-montana/

 

https://www.european-mountaineers.eu/map

 

Para más información sobre los 39  refugios  que nos ofrecen los descuentos la Asociación de Correspondencia de Refugios a partir de enero de 2023 con licencia FEDME:

https://correspondenciarefugios.org/

 

Patrocinadores: