Destacados

La Marató de Muntanya de Borriol ha abierto inscripciones

El día 2 de enero se abrieron las inscripciones de la “VII Marató de Muntanya de Borriol”, y todo hace augurar que esta edición será una de las mejores.

En apenas una semana las inscripciones son muy significantes, y es que nadie quiere perderse una de las maratones de montaña más exigentes de España.

Cuando aún se recuerdan las imágenes de la edición pasada con Miguel Caballero pulverizando el record de la prueba, o la trepidante lucha que mantuvieron Beatriz Real, Esther Catalán y Nerea Martínez por los cajones del podio, el Club Muntanyer La Pedrera está trabajando duro para que esta edición sea mejor todavía. Y es que si por algo se caracteriza la MABO, aparte de por su dureza, es por el alto nivel organizativo y el gran trato al corredor, calificándolo casi de atención personalizada.

Para esta edición, que se celebrará el 17 de marzo, el Club Muntanyer La Pedrera, ha introducido algunas novedades, como por ejemplo diferentes periodos de inscripción. Así pues las inscripciones se abrieron el día 2 de enero y finalizaran el 12 de marzo, o en el momento de agotarse la 300 plazas disponibles por riguroso orden de inscripción. Una de las novedades más atractivas de este año, y gracias al patrocinio de la empresa Calvier Consulting, que se añade al patrocinio de la prueba junto con Tuga Active Wear, Ayuntamiento de Borriol y Diputación de Castellón, son los premios en metálico para los tres primeros clasificados, así como el Premio Calvier Consulting al record de la prueba, que en categoría masculina esta en posesión de Miguel Caballero ( 4h 0' 11”) y en categoría femenina  de Xari Adrián (5h 13' 42”).

La empresa Tuga Active Wear, empresa especializada en ropa técnica deportiva, será la encargada de fabricar las camisetas técnicas que serán entregadas a todos los participantes junto con algún otro complemento gentileza de la empresa Nutrinovex, la cual será la encargada en esta prueba de avituallar a los corredores con sus productos energéticos.

Pero veamos que es la MABO: La MABO son 42 km de dura montaña, con 2550 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo, donde el asfalto brilla por su ausencia y donde el 85% del recorrido es sendero. La MABO es esa prueba donde para subir el primer km de subida puedes llegar a emplear hasta 20 minutos, son bajadas técnicas, pasos equipados con cuerdas, vistas increíbles del mar mediterráneo o del macizo del “Penyagolosa”. Es una prueba de extremos, donde la meteorología ha puesto a prueba a sus participantes año tras año, ya sea con temperaturas de pleno verano como con tremendas tormentas. La MABO es capaz de hacer pasar a sus participantes sus peores momentos pero también de regalarte momentos inolvidables.

Para finalizar, la organización quiere reconocer a los 10 corredores que han terminado las 6 ediciones de la MABO disputadas hasta ahora, y que son los siguientes:

OLIVIETT ARAYA ALPITZAR, FRANCISCO JOSÉ DE PACO LÓPEZ, ALBERTO IGLESIAS NEBOT, CARLOS POZO TORRECILLA, TEO VILLAGRASA PIQUER, ANGEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ, V. ALEXIS ESPIN RAMOS, JUAN JOSÉ IGLESIAS NEBOT, OSVALDO REDONDO RUBERT, GONZALO SAHUQUILLO GARCÍA

Podéis encontrar toda la información sobre esta prueba en www.maratoborriol.org
 

Autor: 
premsa FEMECV / LLuis Pallarés (Club Muntanyer La Pedrera)