La Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad inicia sus actividades.

La Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad inicia sus actividades.

En el mes de diciembre se realizó el relevo de Laura Jiménez y su equipo de colaboradores, pasando a ser Clara Climent la responsable de la vocalía.
Área de Comunicación

 
Poco a poco la nueva Junta Directiva va tomando las riendas del trabajo en las distintas áreas y se van poniendo en marcha sus actividades y proyectos.
 
Laura Jiménez, en la reunión que mantuvo con Clara Climent para contarle el trabajo realizado y responder a todas las dudas y cuestiones, indicó que se sentía agradecida a la Federación “por comprometerse con la discapacidad hace 4 años abriendo una nueva vocalía y confiar en mí para hacerlo. Creo que fue un paso importante hacia la inclusión en las montañas de la comunidad valenciana”.
 
También tuvo palabras para su equipo de colaboradores “por arriesgarse conmigo en este proyecto en el que todos hemos sido voluntarios. Gracias a todos y todas las personas, miembros de clubes y asociaciones que habéis hecho posible que esté un poquito más cerca la soñada montaña inclusiva”.
 
Para finalizar, transmitió ánimos a Clara en camino que ahora inicia al frente de la vocalía, que ahora empieza a poner en marcha reuniones, actividades con la Joëlette y competiciones de carreras por montaña con participación de personas con discapacidad visual utilizando barra direccional.
 
Por su parte, la nueva vocal remarcó que “es un placer para mi tomar las riendas de Laura, y seguir el camino que ella y la anterior vocalía empezaron con tanta ilusión y esfuerzo. Un camino necesario para que la inclusión pase de ser ficticia a ser una realidad en nuestras montañas”. Junto con su nuevo equipo de colaboradores indicó que “trataremos de seguir sus pasos y hacer todo lo posible para que todas las personas independientemente de sus capacidades puedan disfrutar de las actividades físicas en las montañas, teniendo la oportunidad de adquirir los beneficios positivos que conllevan”.
 

Patrocinadores: