Nueva sesión formativa del Ciclo Inicial de Senderismo.

Nueva sesión formativa del Ciclo Inicial de Senderismo.

Del 10 al 12 de marzo, acompañados por el tutor Daniel Pomares Mira, el alumnado se desplazó a la provincia de Alicante: Ibi, Banyeres de Mariola y Bocairent.
  • icono
    Formación
  • icono
    TOSSAL
1
Equipo de comunicación

El viernes se realizó una clase teórica en el aula del edificio Pilen, en Ibi (Alicante, donde se trabajó la interpretación del entorno, se repasaron conceptos de cabuyería y maniobras con cuerda, acampada y vivac. También se presentó el dosier de Ocio y tiempo libre.

 

Al día siguiente, la jornada se realizó en Banyeres de Mariola, en el Molí de l’Ombría.

Por la mañana, talleres de montajes de elementos recreativos con cuerdas, (puente mono, pasamanos, tirolina, … con prácticas de cabuyería. Por la tarde, variados ejercicios de supuestos de ayudas para superar resaltes, ayudas para remontar a una persona que ha resbalado por talud…o aplicar medidas preventivas en zonas expuestas, con montajes de cuerdas pasamanos, cuerdas fijas y de apoyo activo en la subida y seguridad en bajada escarpada.

 

 

Bocairent fue el lugar elegido para la actividad del domingo. Una práctica de campo de talleres de cabuyería, realización de maniobras prácticas de aplicación de los conceptos aprendidos, ejercicios por equipos e individuales para gestionar puntos críticos de riesgo. Para finalizar, un supuesto práctico de aplicación de planes alternativos a la programación original, realizando una visita guiada por el entorno y el pueblo de Bocairent, visitando las Covetes y otros lugares de interés.

 

Patrocinadores: