Nuevo folleto de senderos de la Ribera de Xúquer

Nuevo folleto de senderos de la Ribera de Xúquer

Desde el mar Mediterráneo y las playas de Cullera hasta las sierras de Tous y Sumacàrcer en las estribaciones del macizo del Caroig, el rio Xúquer actua como eje vertebrador de la Ribera del Xúquer ofreciéndonos una amplia variedad de paisajes naturales y hábitats que nos permiten disfrutar de una escapada para la práctica del senderismo.
Ribera Turisme-Salvador Blanco

La guía de senderismo por la Ribera incluye tres senderos de gran recorrido (como el GR 236 Ruta de los Monasterios o el GR 239 Camino de Santiago de Levante), doce senderos de pequeño recorrido (entre los cuales encontramos la subida al Cavall Bernat o a la Creu del Cardenal) y diez senderos locales (como el de la microreserva de Les Coves) que conforman una red de más de 300 kilómetros. Se han recuperado caminos históricos, vías pecuarias y sendas de montaña utilizadas desde siglos, para una actividad deportiva y de ocio apta para todos los públicos.
Además la historia, el rico patrimonio arquitectónico y cultural de los distintos municipios y la amabilidad de sus gentes hacen todavía más atractivos los recorridos, sin olvidar la excelente gastronomía que podremos degustar en la zona.

Patrocinadores: