Penyagolosa Trails CSP 115 formará parte de la Summum UltraCup

Penyagolosa Trails CSP 115 formará parte de la Summum UltraCup

La Comunitat Valenciana estará presente en este nuevo reto deportivo de carrera por montaña de larga distancia
premsa FEMECV / Esther Ramo (Comunicación Penyagolosa Trails)

 
Eduard Jornet, padre de Kilian Jornet,  presentó ayer en Madrid el primer circuito nacional de ultratrails SUMMUM UltraCup (Seis UltraMaratones Montaña, Una Meta), una disciplina que cada vez está teniendo mayor cabida en circuitos oficiales internacionales como la Copa del Mundo de la ISF, que introdujo esta modalidad en 2012, y nacionales, con la FEDME creando el primer Campeonato de España de la especialidad de cara a 2013.

El circuito de ultratrail SUMMUM UltraCup pionero en España, surge de la iniciativa de los organizadores de seis carreras de ultradistancia a nivel nacional: Volta a la Cerdanya, Penyagolosa Trails, Lava Trail Lanzarote, Ultra Xtrem Lagos Covadonga, Ultra Sierras del Bandolero y Guadarrama Trail Race. El circuito consta de seis ultratrails repartidas a lo largo de 2013 por todo el territorio nacional: Andalucía, Asturias, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana y Madrid.
La provincia de Castellón quedó representada en este nuevo reto deportivo a través de la carrera de ultradistancia Penyagolosa Trails CSP 115 que se celebrará los próximos 11 y 12 de mayo,  recorriendo gran parte de la provincia,  desde Castelló hasta Sant Joan de Penyagolosa. Por esta razón, miembros del equipo organizador como Tico Cervera ,Presidente del Club Deportivo Marató i Mitja (MIM), viajaron a Madrid con el objetivo de dar a conocer la potencialidad del interior de la provincia de Castelló en la celebración de eventos deportivos de este estilo a nivel nacional e internacional. 
El circuito presentado ayer en Madrid, además de la carrera de ultradistancia Penyagolosa Trails CSP-115 caracteriza por tener un recorrido de 115 kilómetros con un desnivel positivo de 4.755 metros y negativo de 3.445 y un tiempo máximo de 30 horas, se completa con las siguientes carreras: Volta a la Cerdanya en Ultrafons de 215km con 9.000 m de desnivel positivo y 9.000 m de negativo; Lava Trail Lanzarote de 91 Km con 2.510 m de desnivel positivo y 2.473 m de negativo; Guadarrama Trail Race de 90 Km con 4.000 m de desnivel positivo y 4.000 m de negativo; Ultra Xtreme Lagos de Covadonda de 85 Km con 4.250 m de desnivel positivo y 4.250 de negativo; y Ultra Sierras del Bandolero de 146 Km con 5.379 m de desnivel positivo y 5.509 m de negativo
SUMMUM UltraCup pretende fomentar los valores del trail running, ofreceiendo al corredor el gran reto que supone afrontar un total de más de 700kms recorridos por montaña y más de 31.000 mts de desnivel positivo. La copa premiará tanto los buenos resultados como la regularidad de los participantes y pretende convertirse en un referente para todos los corredores de esta disciplina a nivel internacional. “Este nuevo reto deportivo pretende además recuperar los valores tradicionales de la montaña, con especial atención a una filosofía  basada en el cuidado, el respeto y la solidaridad con nuestro entorno”, afirmó Eduard Jornet durante su intervención. 
Sobre Penyagolosa Trails 
Penyagolosa Trails es la nueva marca que representa a las dos grandes carreras de montaña de larga distancia de la provincia de Castellón: la clásica Marato i Mitja (MIM) de 63 kilómetros de recorrido y la recientemente estrenada CSP 115, Castellón-Penyagolosa de 115 kilómetros de recorrido. 
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Diputación de Castellón y una agrupación de clubes deportivos de la provincia de Castellón entre los que encontramos a el Club Esportiu Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, el Club Muntanyer La Pedrera de Borriol, el Club de Muntanya At-Zenet, el Club Mur i Castell-Tuga de Vall d’Uixó y el Club de Muntanya de Vistabella, entre otros. Penyagolosa Trails nace en verano de 2012 con dos objetivos clave.  Por una parte, convertir el interior de la provincia de Castellón en una referencia deportiva en el circuito nacional e internacional de carreras por montaña. Por la otra, presentar a través del deporte el interior de la provincia de Castellón como una opción turística de interés deportivo, gastronómico, histórico y cultural a nivel nacional e internacional, dinamizando de este modo parte de su economía.
 
 
 
 
 

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge