Penyagolosa Trails se presenta en Castellón

Penyagolosa Trails se presenta en Castellón

Esta nueva marca representa a las dos carreras de montaña de larga distancia referencia en la zona Levante: la CSP 115 y la MIM Marató i Mitja
premsa FEMECV / Esther Ramo (Comunicación Penyagolosa Trails)

Un año más la provincia de Castellón volverá a ser referencia en el circuito nacional e internacional de carreras por montaña de largo recorrido. Durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo se celebrarán las dos carreras más importantes de la provincia en esta categoría, la clásica Marato i Mitja (MIM) de 63 kilómetros de recorrido y la recientemente estrenada Castellón-Penyagolosa 115 (CSP 115) de 115 kilómetros. Como novedad para la edición de 2013, destacar que ambas carreras quedan representadas por la nueva marca Penyagolosa Trails.
El acto tendrá lugar el viernes 11 de Enero a las 19,30 en la Sala de Recepciones de la Diputación de Castellón, y servirá para presentar todos los datos y novedades de ambas carreras en 2013, destacando que la CSP 115 ha sido seleccionada como la carrera oficial del Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultratrail por la FEDME, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
El evento contará con la presencia de importantes deportistas locales y nacionales, entre los que destacan los ganadores en categoría masculina y femenina de la edición 2012 de ambas carreras. Xari Adrián y Ramón Recatalà por parte de la CSP 115, Noemí Bachero y Víctor Bernad por parte de la MIM. El acto de presentación contará con la intervención de Eduard Journet, padre de Kilian Journet, presentando en Castellón SUMMUM UltraCup, el primer circuito de ultratrails donde la CSP115 es una de las carreras puntuables.
Penyagolosa Trails, iniciativa conjunta entre la Diputación de Castellón y una agrupación de clubes deportivos de la provincia de Castellón entre los que se encuentran, entre otros, el Club Esportiu Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, el Club Muntanyer La Pedrera de Borriol, el Club de Muntanya At-Zenet, el Club Mur i Castell-Tuga de Vall d’Uixó y el Club de Muntanya de Vistabella, nace en verano de 2012 con dos objetivos clave. Por una parte, convertir el interior de la provincia de Castellón en una referencia deportiva en el circuito nacional e internacional de carreras por montaña. Por la otra, presentar a través del deporte el interior de la provincia de Castellón como una opción turística de interés deportivo, gastronómico, histórico y cultural a nivel nacional e internacional, dinamizando de este modo parte de la economía del interior de la provincia de Castellón.
Tico Cervera,  Presidente del Club Esportiu Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa afirma que “la unión institucional y deportiva que ha dado origen a Penyagolosa Trails sirve tanto para convertir a la provincia en una referencia en el circuito nacional de carreras por montaña como para aumentar la afición por este tipo de deporte en la provincia de Castellón, que ya cuenta con más de 40 carreras por montaña de menor distancia y una participación media de 500 corredores por carrera” 

Patrocinadores: