¿Preparados/as para las competiciones de Carreras por Montaña?

¿Preparados/as para las competiciones de Carreras por Montaña?

Aunque hay más aspectos a tener en cuenta, la primera condición para participar es haberse federado este año con una licencia que permita competiciones (quedan excluidas licencias autonómicas y seguros temporales)
Área de Comunicación

 
Esta semana se abre la temporada de las competiciones con la primera carrera por montaña de la Liga 2023, en Alcoi.
 
Isidre Damià, nuevo vocal de Carreras por Montaña, nos informa de la importancia de recordar a corredores y corredoras una serie de normas y protocolos para que las pruebas transcurran correctamente y se aclaren algunas posibles dudas.
 
Para la recogida del dorsal es imprescindible presentar la TARJETA FEDERATIVA, bien de forma física, bien en su formato digital que podéis descargar a través de nuestra APP. Además, al presentarla deberá mostrarse también el DNI/NIE.
 
Si alguien se retira en algún avituallamiento o punto de control, se deberá informar automáticamente a alguien de la organización o a los árbitros, indicando su número de dorsal, en ese momento también deberá colocarse su mascarilla y esperar a su recogida.
 
En caso de, una vez retirado/a, si decide seguir por su propio pie DEBERÁ ENTREGAR PRIMERO EL DORSAL y lo hará bajo su propio criterio y responsabilidad.
 
Para aquellos/as que consigan hacer pódium, bien en la general, bien en las diferentes categorías, antes que nada, ¡ENHORABUENA! Pero recordad que tenéis que esperar hasta la entrega de trofeos, el reglamento indica que el no subir al pódium en la ceremonia de entrega de premios por parte de un/a corredor/a acarrea descalificación. Si fuera imprescindible y necesario el no poder asistir a esta entrega, ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO informar al equipo arbitral para que sean ellos/as los que valoren si las causas son justificadas y qué persona sustituiría al/a la deportista en el pódium.
 
TODAS las pruebas oficiales FEMECV se rigen por el REGLAMENTO de Carreras por montaña FEMECV (disponible en la web de la federación) y se pueden complementar en algunos aspectos por reglamentos propios de los organizadores, pero nunca entrar en conflicto.
 
Recordad que estas pruebas tienen un carácter OFICIAL a nivel federativo y de estos resultados se obtienen los futuros y futuras deportistas de élite de la Comunidad Valenciana, así como también son referentes para el diseño de nuestra selección autonómica, por tanto, debemos ser impecables en cuanto al cumplimiento de nuestro reglamento.
 
Puedes ver el reglamento completo aquí.
 
Desde la Comisión de Carreras por Montaña, agradecer a las personas la participación en las competiciones y seguir haciendo grande nuestro deporte.  
 

Patrocinadores: