Reunión de preparación de los actos del 60º Aniversario de la FEMECV.

Reunión de preparación de los actos del 60º Aniversario de la FEMECV.

El 27 diciembre tuvo lugar en la sede de la Federación una reunión con los expresidentes y presidentes de honor, para tratar este tema con ellos de primera mano.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

A la reunión, además del presidente de la FEMECV Carlos Ferris, la vicepresidenta 1º Silvia Rodríguez y el asesor de archivo histórico Paco Tomas, estuvieron los expresidentes Antonio daza, Francisco Durá y Thais Soler (en nombre de su padre José Soler Carnicer), además de los presidentes de honor Rafa Cebrián y Palmira Calvo. No pudo estar presente en la reunión Héctor Verdú de Ontinyent.  

 

En la reunión el presidente de la FEMECV explicó el programa de actos de esta celebración que se va a desarrollar a lo largo de 2023 desde la Comisión del 60º Aniversario, que la Junta Directiva puso en marcha ya en 2022. Se trató el tema de la necesidad de colaborar todos en recuperar fotografías y documentos para el archivo histórico de la Federación. Los expresidentes y presidentes de honor manifestaron su voluntad de colaborar en esta cita tan importante, para disponer de material documental y recuperar la historia de montañeros y clubs veteranos de nuestra CV, que ayudaron a mantener la federación y a fundarla en 1963. Se decidió pedir de nuevo la colaboración a los clubs, pero especialmente a los que han cumplido más de 50 años de existencia, para conseguir reunir material fotográfico y documental de las actividades de la federación desde los años 40 hasta nuestras fechas.  

El presidente, Carlos Ferris, agradeció a los presentes su colaboración para recuperar la historia del montañismo de la CV, y les regalo el libro del Centenario de la FEDME que se ha presentado recientemente y que incluye la historia de la FEDME y de las diferentes federaciones autonómicas, incluida la valenciana.  

El programa del 60 aniversario se presentará en febrero de 2023 con numerosas actividades como exposiciones, conferencias, revista del 60 aniversario Cims, actos en recuerdo de la fundación en Alcoi en 1963 así como otras actividades festivas, culturales y deportivas. 

Si algún federado o club quiere ceder material de fotografías o documentos a la FEMECV debe ponerse en contacto con el asesor del Archivo Histórico Paco Tomás en el correo arxiu.historic@femecv.org  

 

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge