Segunda convocatoria en 2023 de la Asamblea General FEMECV.

Segunda convocatoria en 2023 de la Asamblea General FEMECV.

El 25 noviembre tuvo lugar en la población de Algar del Palancia, las dos asambleas (ordinaria y extraordinaria) de la FEMECV contando con la colaboración del Centro Excursionista del Alto Palancia (Castellón) y del Ayuntamiento de Algar del Palancia.
  • icono
    Junta Directiva
hola
Equipo de comunicación

 

A la Asamblea asistieron un total de 40 asamblearios de los 4 estamentos (Clubs, deportistas, técnicos/as y árbitros/as) y se abordaron en la Asamblea Ordinaria varios asuntos de interés para el colectivo federado y Clubs como la aprobación de los presupuestos para 2024 y del proyecto de calendario oficial y actividades deportivas y sociales (de competición y asociativas), así como el precio y cobertura de la licencia federativa para 2024, y unas tarifas para los equipadores de vías en el medio natural entre otros asuntos.

 

El presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, recordó la necesidad de que las personas elegidas como asamblearias participen en las Asambleas ya que cada vez son menos las que acuden a esta cita anual para aprobar asuntos importantes.

 

En el informe anual del 2023, destacó el trabajo de voluntarios y profesionales con las actividades que se han realizado en el 60 aniversario (1963-2023) así como las líneas de trabajo y actuaciones nuevas para 2024, como el Refugio-Escuela de Peñagolosa (que está en obras por parte de la Generalitat), las reuniones con las diferentes Consellerias y Diputaciones, o las nuevas acciones relacionadas con el voluntariado, Esport a l’Escola, el sector juvenil y otros sectores prioritarios para la FEMECV como las instalaciones deportivas de escalada y barrancos, la red de senderos, igualdad, inclusión, mayores, sostenibilidad, seguridad y formación entre otros, reforzando las actividades de competición en escalada, carreras por montaña y marcha nórdica.

 

En relación a las competiciones en la FEMECV y en la FEDME el Presidente Carlos Ferris, expresó su preocupación por que se están produciendo faltas de respeto en algunas competiciones hacia los árbitros y el personal federativo y, como esto parece que está yendo a más, propuso crear y aprobar un código ético para los competidores, así como trabajar en el área de educación y sensibilización no solo a los deportistas adultos, sino también a los jóvenes y a sus padres, para que nuestras pruebas sean un ejemplo de juego limpio y de respeto en todos los ámbitos.

 

También se realizaron varias propuestas a la Asamblea para su aprobación. Algunas de ellas no eran realmente propuestas sino ruegos y preguntas, y como ya se han producido situaciones similares en convocatorias anteriores y con algunos otros aspectos de la organización que no se reflejan en los estatutos, se propuso trabajar en la redacción y aprobación de un reglamento de régimen interno de la Asamblea para 2024.

 

En la Asamblea extraordinaria se aprobaron las modificaciones de los reglamentos de carreras por montaña y de escalada, pidiendo a los comités técnicos que para aprobar reglamentos se deben realizar propuestas con tiempo suficiente (septiembre como tarde) a la Junta Directiva, para que puedan ser revisados por la dirección técnica, el vocal competente y el asesor jurídico.

 

La Asamblea acabó con una comida en Algar del Palancia, un municipio de montaña, que dispone de senderos y la vía verde de Ojos Negros, ideal para realizar actividades nuestros federados y clubs. Más información  https://www.algardepalancia.es/va

 

 

Patrocinadores: