Visita al centro de referencia de la astronomía en la Serranía, en Aras de los Olmos.

Visita al centro de referencia de la astronomía en la Serranía, en Aras de los Olmos.

El Presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, visitó las instalaciones del nuevo Centro de Divulgación Científica y Medioambiental Big History ubicado en Aras de los Olmos (Valencia). Este centro tiene como objetivo la investigación, formación y divulgación.
hola

 

En el centro astronómico se desarrollan actividades de seguimiento de asteroides y cometas, medida de separación entre estrellas dobles o búsqueda de supernovas. También se imparten clases prácticas de astronomía y jornadas de puertas abiertas. Ha sido pionero en llevar la astronomía a la comarca de Los Serranos.

Durante la visita al observatorio, Joanma Bullón explicó las actividades que está realizando este nuevo centro en el Alto Turia, así como ofreció la colaboración para que federados en montaña y los Clubs FEMECV puedan disfrutar de las instalaciones y actividades del Centro Astronómico.

Por otra parte, el ayuntamiento de la población dispone de un jardín botánico y un espacio sobre dinosaurios cercano al Centro que ayuda a conocer el paisaje de la población a través de la extensa red de senderos del municipio.

En la zona entre Valencia y Teruel, se han creado en estos últimos años varios observatorios de astronomía tanto en Aras de los Olmos y en La Yesa, así como el Centro Galáctica de Arcos de las Salinas en Javalambre, demostrando que estos cielos son ideales para la observación nocturna por la calidad de sus cielos y escasa contaminación lumínica para la astronomía

Además, el próximo 10 de septiembre se realizará el Día de los Caminos Tradicionales de Montaña en la aldea de Losilla (Aras de los Olmos), donde podremos conocer el patrimonio de las vías pecuarias y ganaderas de esta sierra a caballo entre el Alto Turia, El Rincón de Ademuz y Javalambre. 
 
Más información sobre el Centro de Divulgación Científica y Medioambiental Big History  

 

Patrocinadores: