En la zona de la Fonteta en el pueblo de Fiinestrat, salimos en dirección Norte por la Avinguda Reverendo Maximiliano López Escudero (CV – 7672), este es el camino de la Font del Molí, camino asfaltado que nos conduce en fuerte ascenso, después de varias curvas entre casas de campo, a la Font del Molí.

Desde este punto continuamos por la misma carretera, pasamos el área recreativa e ignoramos cualquier indicación de PR (blanca amarilla) que nos saque de las pista asfaltada, el sendero va en suave ascenso contorneando el Puig Campana, montaña emblemática de la zona, sorteamos por la base la vertiente Oeste de este monte por la misma carretera asfaltada rodeados de pinos medianos y grandes que han cubierto los antiguos bancales de labranza. Durante el trayecto  no abandonamos el asfalto en ningún momento, ignoramos dos alternativas a la izquierda también de asfalto que encontramos. Ya en el kilómetro cinco aproximadamente el firme de asfalto se termina y el sendero continua como pista sin asfaltar. Ahora también entre pinos la carretera cambia a dirección Oeste y asciende moderadamente.

Más adelante encontramos una cadena y pista vuelve a estar asfaltada lo retomamos hasta el collado de Sacarets, punto fácil de identificar porque la cresta del Els Castellets termina violentamente po nuestra izquierda. Continuamos por pista sin asfaltar ignorando algunas pistas y sendas que tibiamente aparecen por ambos lados, esta pista describes una gran curva a la izquierda para cruzar una gran vaguada que nos cambia de lado del barranco, cambia a dirección Oeste y en breve lleva a una bifurcación de PRs, uno va a Polop (por la derecha) y otro a Sella, (sendero por la izquierda), este último es el nuestro que seguiremos sin abandonar la pista que traíamos, dejamos la Masía de Sacarets, arriba a la derecha junto al impresionante pino carrasco, y rumbo Oeste llaneamos por la pista dejando a la izquierda el barranco, cruzamos una cadena y realizamos una gran curva a la derecha que introduce el camino en un frondoso bosque de pinos, desciende moderadamente y hacemos un par de curvas a la izquierda, la última de ellas cruza un marcado barranco después de un monolito rocoso, este es el Barranc de Xarquet, por la derecha sólo pasarlo hay un sendero que nos lleva a Polop por el Salt, ignoramos este desvío y continuamos por la izquierda por la pista que llevábamos, seguimos descendiendo suavemente dejando siempre a nuestra izquierda un profundo barranco y Els Castellets con su espectacular cresta, en el camino se ignora cualquier variante que nos aparte de la pista principal, pasamos de vaguada al cruzar por el norte de las peñas de Tafarmach, y descendemos entre cultivos dejando a la derecha unas peñas alargadas donde encuentra la parte principal de la escuela de escalada de Sella, pasamos un par de zonas de aparcamiento para acceder a la zona de escalada, realizamos una fuerte y prolonga curva a la derecha en descenso que rodea estas peñas por su parte mas occidental y llegamos donde el camino pierde su pendiente al Área Recreativa de la Font del Arc, seguimos el camino hasta conectar con una carretera asfaltada que tomándola por nuestra izquierda nos lleva al pueblo,  seguimos las indicaciones de PR y atentos a la bifurcación que nos lleva por el antiguo camino del Barranco de Arc a Sella por la Font de Alcantara, para esto el camino baja al cauce de la vaguada para luego subir otra vez conectando con el camino que traíamos y que nos dejará en Sella.

FINESTRAT - SELLA

FINESTRAT

SELLA

Marina Baja (Marina Baixa)

• Finestrat

Alta

5h 50'

17.940

DIPUTACION DE ALICANTE

Al Inicio CTRA. CV - 759 La Vilajoyosa - Finestrat

Al final CV-770 La Vilajoyosa - Sella

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)