Sendero

PR-CV 17

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Polop – enlace con PR-V 47 – Casa de Dios, enlace con PR-V 15 – Collado del Llam, enlace con PR-V 13, 15 – Collado del Ponoig, enlace con PR-V 16 – Collado del Pouet – Mas de las Monjas – Taberna Margoch – Polop

Descripción del itinerario: 

El recorrido se inicia entre cultivos en la partida Bovalar y, tras atravesar la carretera CV-70 (Benidorm-Guadalest), se encara la subida con elevada pendiente hacia el Ponoig circulando junto al barranco del Guab-dar. Los cultivos van dando paso al pinar y matorral mientras nos acercamos a los grandes cortados del Ponoig y el Castellet. Llegados a la “Casa de Déu” giraremos a la izquierda, dejando la pista en muy buen estado que hemos seguido hasta ahora. Tras un tramo de camino más estrecho accedemos a una senda que nos lleva a la desviación hacia la derecha de los PR-V 13 y 15 junto a la Cova de la Moscarda. Continuaremos subiendo hacia el Collado del Llamp, donde dejaremos a la izquierda la desviación del PR-V 16 que asciende hasta la cima del Ponoig. Desde este punto iniciamos la bajada que en 100m de desnivel nos deja en el Coll del Pouet, donde enlaza el PR-V 289 y el Sender Botànic de l’Ombria del Puig Campana. En este punto tomamos una pista de tierra (camí Margoig y posteriormente camí del General) que en continuo descenso pasa por la Taverna Margoig y nos lleva entre pinares hasta la partida Els Corralets donde giramos a la izquierda para tomar el camí dels Capitanets, pero dicho camino ha desaparecido por la urbanización reciente de la zona que ha dejado también sin marcas al sendero. Continuamos en descenso en dirección a Polop hasta llegar de nuevo a la rotonda de la carretera CV-70 que cruzaremos entrando en el polígono industrial y pasando por el campo de fútbol donde encontramos la última marca horizontal. Desde este punto se puede continuar en línea recta y entraremos de nuevo en Polop, pero no encontraremos ningún tipo se señalización de final de sendero.

POLOP - COLLADO DEL LLAMP Y POUET - POLOP
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Circular

Salida: 

POLOP

Llegada: 

POLOP

Comarca(s): 

Marina Baja (Marina Baixa)

Población: 

  • Polop

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

6h 39'

Distancia total (metros): 

16.650

Desnivel Neto: 

1472

Desnivel Acumulado: 

744

Entidad Promotora: 

DIPUTACION DE ALICANTE

Acceso al sendero: 

El inicio se encuentra ubicado en la carretera en dirección a Guadalest, a unos 400m del núcleo de  Polop, después de la rotonda que contiene el desvío hacia Xirles y a mano izquierda junto a un bar encontramos el panel relativo al inicio de los senderos PR-V 13, 15, 16 y 17.

Senderos que enlacen: 

Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com