1,8 milions d'euros per a manteniment, conservació, millora i promoció dels senders homologats

1,8 milions d'euros per a manteniment, conservació, millora i promoció dels senders homologats

Se ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas a financiar el mantenimiento, conservación, mejora y promoción de los senderos homologados (GR®, PR® y SL®) existentes, en municipios con riesgo de despoblamiento y en otras entidades locales de las cuales forman parte municipios con riesgo de despoblamiento, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.
hola

 

La finalidad de estas ayudas es la promoción y el desarrollo de proyectos ligados a potenciar el patrimonio natural y paisajístico de los municipios rurales con problemas de despoblamiento, a través de la realización de actividades para el mantenimiento, la conservación, la mejora y la promoción de senderos homologados GR®, PR® y SL®, ya existentes, en municipios en riesgo de despoblamiento y otras entidades locales, de las cuales forman parte municipios con riesgo de despoblamiento en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

 

Las líneas presupuestarias asignadas son la S1096000 “Ayudas para la promoción de los senderos homologados en la C.V.” por un importe de 600.000,00 euros y la S1097000 “Ayudas para inversiones en los senderos homologados en la C.V.” con 1.278.735,00 euros. Estos corresponden a fondos europeos procedentes del MRR y dentro del PRTR Next Generation EU.

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios y entidades locales en general (mancomunidades, consorcios, agrupación de municipios, etc.) con la única condición de que uno de los municipios agrupados se encuentre en riesgo de despoblación.

 

Más información en la publicación del DOGV y en la Agenda Valenciana Antidespoblamiento

 

 

Patrocinadores: