Delegaciones Provinciales

 

Visibilidad, Cercanía y Apoyo

 
El objetivo principal de las Delegaciones Provinciales es acercar la FEMECV al colectivo federado, Clubs y Secciones de Montaña de las Provincias de Castellón, Valencia y Alicante, actuando como receptoras y transmisoras de las inquietudes, propuestas y necesidades de los mismos poniendo en valor su labor social, deportiva y cultural. 

 

 

OBJETIVOS

  • Acercar la FEMECV en las tres provincias a los deportistas, clubs e instituciones, mostrando su perfil participativo y colaborador, actuando como canalizadoras de sus propuestas, ideas e iniciativas.
  • Evaluar y realizar un seguimiento continuo de la situación de los federadas/os y Clubs para detectar necesidades y establecer propuestas de mejora.
  • Coordinar los clubs con los órganos federativos y procurar un equilibrio de actuación de la FEMECV en todo el territorio.
  • Incentivar la práctica deportiva de montaña y potenciar la formación de los responsables de grupos y de sus asociados/as, en la pertenencia a un club u otro tipo de asociación deportiva, para promover y reforzar la participación de la actividad asociativa interna de cada Club, colaboraciones entre Clubs y cooperación con la Federación para proyectos de mayor envergadura.
  • Asesorar a los clubs en la puesta en marcha de proyectos colectivos vinculados a valores asociados a la convivencia, la igualdad de género, la integración de todas las personas, la incentivación de hábitos saludables, el mantenimiento de nuestra cultura, el respeto al medio ambiente y sobre las demandas deportivas de los federados/as.
  • Apoyar en la divulgación de las actividades de los clubs en relación de los deportes de montaña, el territorio, el patrimonio rural y la cultura a través de los canales de comunicación FEMECV y en alianza con las distintas plataformas de internet con las que colaboramos.
  • Apoyo y Colaboración en los grupos de trabajo con la representación de las otras vocalías para información de incidencias, propuestas, actividades, iniciativas, eventos, etc.
  • Velar por la ejecución de los acuerdos o resoluciones de los órganos federativos

 

ACCIONES DESTACADAS

 

 

Y ADEMÁS...