Donaciones

 
En el hogar de cualquier montañer@ o asociación deportiva hay un espacio  dedicado a los libros de montaña o de literatura alpina, también hay piezas de la  práctica alpina de hace tiempos pretéritos y fotos antiguas de excursiones y  expediciones. 

La FEMECV ofrece a sus federados y clubes la posibilidad de poner a resguardo  todos esos libros de literatura de montaña o mapas que no deben de terminar en  un contenedor.  

De la misma forma las revistas, periódicos, carteles o anuncios de actividades con temas de montaña, que en muchas ocasiones se encuentran en cajas o en  algún estante olvidado, complementarían el bagaje del archivo federativo. 

No olvidamos esos pertrechos que ya no se utilizan: pitones, botas, clavijas o  cuerdas entre otro material, pero que, sin duda tienen una significación histórica  muy importante y que pueden formar parte del patrimonio común de la FEMECV.
 
El material audiovisual antiguo, fotos y películas, aparte de traernos recuerdos imborrables, son un testimonio único de cómo ha evolucionado el paisaje, los  caminos, las rutas o el montañismo y con ese material la FEMECV creará un fondo  fotográfico de un gran valor añadido.