Preguntas Frecuentes Deporte en Fase 1 ACTUALIZACIÓN

Preguntas Frecuentes Deporte en Fase 1 ACTUALIZACIÓN

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana ha preparado este documento en el que se intentan aclarar todas las dudas que van surgiendo entre el colectivo federado.
  • icono
    Administración
Departamento de Comunicación

 
 
En el espacio que la FEMECV ha habilitado en la web, para recopilar toda la documentación que se publica en referencia a la situación sanitaria provocada por el COVID-19 y el deporte, se ha actualizado el documento de PREGUNTAS FRECUENTES EN LA FASE 1.
 
Tras la publicación el viernes 22 y el sábado 23 de nuevas órdenes ministeriales, ha habido una serie de cambios en las medidas que se venían aplicando.
El deporte pasa de ser individual a poder practicarse en grupos de no más de 10 personas. Esto supone que no sólo las empresas de turismo activo y naturaleza podrán realizar salidas, sino que nuestros Clubs y grupos de deportistas podrán disfrutar de la montaña.
Respecto a los horarios, hay una novedad respecto a los municipios en los que no se aplicarán las franjas. A los municipios de menos de 5.000 habitantes, se añaden aquellos entre 5.000 y 10.000 habitantes con una densidad de menos de 100 habitantes/km2, la franja horaria será de 6h de la mañana a las 23h de la noche
Modalidades como la escalada, el barranquismo y las vías ferratas, se puede practicar sin problema al permitirse el deporte en grupo, eso sí respetando los 2 metros de distancia y las medidas higiénicas.
 
Debido a estas nuevas medidas recomendamos, con mayor insistencia, evitar zonas donde se pueda producir una acumulación de gente realizando actividad física o práctica deportiva.
 
 

Patrocinadores: