Destacados

Preguntas Frecuentes Deporte en Fase 1 ACTUALIZACIÓN

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana ha preparado este documento en el que se intentan aclarar todas las dudas que van surgiendo entre el colectivo federado.

 

 

En el espacio que la FEMECV ha habilitado en la web, para recopilar toda la documentación que se publica en referencia a la situación sanitaria provocada por el COVID-19 y el deporte, se ha actualizado el documento de PREGUNTAS FRECUENTES EN LA FASE 1.

 

Tras la publicación el viernes 22 y el sábado 23 de nuevas órdenes ministeriales, ha habido una serie de cambios en las medidas que se venían aplicando.

  • El deporte pasa de ser individual a poder practicarse en grupos de no más de 10 personas. Esto supone que no sólo las empresas de turismo activo y naturaleza podrán realizar salidas, sino que nuestros Clubs y grupos de deportistas podrán disfrutar de la montaña.
  • Respecto a los horarios, hay una novedad respecto a los municipios en los que no se aplicarán las franjas. A los municipios de menos de 5.000 habitantes, se añaden aquellos entre 5.000 y 10.000 habitantes con una densidad de menos de 100 habitantes/km2, la franja horaria será de 6h de la mañana a las 23h de la noche
  • Modalidades como la escalada, el barranquismo y las vías ferratas, se puede practicar sin problema al permitirse el deporte en grupo, eso sí respetando los 2 metros de distancia y las medidas higiénicas.

 

Debido a estas nuevas medidas recomendamos, con mayor insistencia, evitar zonas donde se pueda producir una acumulación de gente realizando actividad física o práctica deportiva.

 

 

Autor: 
Departamento de Comunicación