Actualidad

Las licencias federativas son anuales, desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Con esta modalidad, se puede adquirir la licencia para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) ha hecho entrega de los 1os Premios de Escalada y Alpinismo 2020. Estos galardones buscan reconocer y recompensar las actividades realizadas por sus federados durante 2019 que destaquen en este ámbito por su naturaleza extraordinaria y su mérito deportivo.
La licencia autonómica incorpora novedades para el próximo ejercicio, ya que amplia su cobertura a las cinco provincias limítrofes, hasta 2000 metros.
El programa de senderismo OTOÑO 2020 de la Diputación de Alicante en colaboración con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y sus clubes deportivos ha finalizado con la última ruta del pasado domingo 15 de noviembre, en la vertiente NO del PN del Montgó.
El objetivo del programa es la promoción del deporte entre las mujeres y las personas con discapacidad.
El pasado día 14 de noviembre se celebró esta segunda convocatoria del año, donde asamblearias y asamblearios deportistas, técnicos y árbitros, junto con representantes de los Clubs federados, decidieron cuestiones para el próximo año.
Un año más se convocan estas ayudas para los Clubs y entidades deportivas de nuestra federación que presenten sus proyectos.
Este 2020 comenzamos la andadura de premiar las mejores actividades no competitivas de escalada y alpinismo dentro de la CV, reconociendo el mérito de estas actividades muchas veces desconocidas y poco reconocidas, con el fin de impulsar este tipo de actividades.
Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la FEMECV recorriendo diferentes comarcas alicantinas; en esta ocasión por L’Alcoià en el Paraje Natural Municipal del Racó de Sant Bonaventura.
El objetivo del programa realizado, en colaboración con la Diputación de Valencia es la promoción del deporte entre las mujeres (han participado 16 mujeres de las 24 plazas disponibles).
En nuestro espacio de NOVEDADES COVID-19, estamos actualizando constantemente las resoluciones que recogen las medidas que se van publicando ante la situación sanitaria que estamos viviendo.
Se aplicarán a los cursos que capacitan para ser monitores y monitoras voluntarias de los Clubes, que se van a realizar durante el mes de noviembre.
Quinta ruta del programa realizado en colaboración con la Diputación de Valencia, nuestro destino fue Cofrentes. Continuamos cubriendo todas las plazas y además con lista de espera.
Se convoca un puesto de trabajo que será necesario en la nueva oficina de Valencia, durante el periodo álgido de tramitación de licencias.
Sentimos las molestias que pueda ocasionar.
La vocalía de Senderos y Refugios colabora en unas jornadas para la recuperación y mantenimiento de senderos
El programa de senderismo de Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y sus clubes deportivos prosigue su calendario con las Rutas de Otoño 2020 con el aforo completo.
Cuarta ruta del programa de “Igualdad e inclusión en la montaña” realizado en colaboración con la Diputación de Valencia, en el Rincón de Ademuz.
Mañana, 25 de octubre, a la 01:00, entra en vigor la recién aprobada y publicada resolución de 24 de octubre, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas adicionales excepcionales en la Comunidad Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Recientemente Carlos Ferrís, presidente de la FEMECV, y Andrés Campos, diputado de Deportes, se han reunido en la sede central de la Diputació de València.