Actualidad

En la Comunidad Valenciana se han establecido nuevas medidas de seguridad hasta el día 31 de enero, para intentar reducir el número de contagios por coronavirus.
La FEMECV abrió en marzo un proceso público de selección para el cargo de director de la Escuela de formación (EVAM).
Debido a la suspensión de la carrera vertical prevista para el próximo 16 de mayo se informa de los nuevos criterios para la selección de los y las deportistas que formarán parte de la selección valenciana en la próxima prueba.
El día 9 de mayo se ponía fin al estado de alarma establecido a nivel nacional en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Por parte de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, se ha denegado el permiso necesario para disputar la prueba en la fecha marcada.
Las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada, Espeleología, Triatlón, Ciclismo y Orientación de la CV piden una mesa de diálogo con la Generalitat para los deportes en el medio natural
Desde Vocalía de Cultura, Patrimonio y Voluntariado se convoca esta tercera edición de un programa que en las dos ediciones anteriores ha entregado 24 ayudas a Clubs y deportistas.
Recientemente se ha publicado un nuevo Decreto y una resolución, cuyas medidas e indicaciones estarán vigentes desde el día 26 de abril hasta el 9 de mayo de 2021.
Este es uno de los eventos integrados en la programación de CIMS - Congreso Intergeneracional de las Montañas, que se va a celebrar en el mes de octubre de este año.
El alcalde de La Nucía y el presidente de FEMECV han presentado hoy la prueba en el Pabellón Muixara.
Dirigidos a personas “que quieran iniciarse o perfeccionarse en cualquier deporte de montaña, sea cual sea su nivel, pues podrán comenzar sus primeros pasos en una actividad deportiva o adquirir habilidades técnicas específicas”.
Se ha regulado en el Barranco de la Hoz, de forma temporal (1 enero al 30 de junio), el acceso a la zona de escalada del Risco del Fraile y también al sendero que conecta el embalse del Buseo con esta zona del Risco.
Estará a disposición de la Junta Directiva, de los Clubs, técnicos/as, arbitraje y deportistas en todos aquellos aspectos relacionados con el área médica.
Tras los aplazamientos debidos a las medidas y restricciones COVID-19, se ha elaborado un nuevo calendario para las competiciones de esta disciplina
Recientemente se ha publicado un nuevo Decreto, por por el que se determinan las medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y de limitación de la movilidad, para el periodo comprendido entre el 12 y el 25 de abril de 2021.
Un evento extraordinario que se celebrará en Cocentaina en octubre de este año y del que, en breve, se conocerá la imagen, precios, ponentes, ubicaciones…
Se trata de fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.
Se ha puesto en marcha el nuevo procedimiento telemático para que los deportistas puedan solicitar su inclusión en las Listas de Deportistas de Elite de la Comunidad Valenciana.
Coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril) y el Día Mundial de la Salud (7 de abril) desde FEMECV destacan los beneficios de los deportes de montaña
Tras la actualización de la última resolución de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y del Gobierno de España, se han modificado las medidas que hasta ahora estábamos cumpliendo.