Actualidad

Desde la vocalía de Cultura, Territorio y Voluntariado se pretende potenciar la labor asociativa que se realiza en los Clubs, y por este motivo se amplía el plazo de recepción de solicitudes de estas ayudas.
Nueva edición de este curso homologado por la FEDME, que se realizará en Montesa (Valencia).
Este fin de semana pasado, 13 y 14 de abril, se ha celebrado en Villena el Campamento Territorial de Alicante. Organizado por el Centro Excursionista de Villena dentro de las actividades no competitivas de la FEMECV.
El día 14 de Abril, se celebró en la Escuela Infantil Aire Libre, la Segunda Formación Continua, de árbitros de Marcha Nórdica de la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.
Para la realización de las salidas, rutas, excursiones o viajes que realizamos para ir a la montaña a disfrutar o para realizar nuestra especialidad deportiva, el transporte es uno de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de la organización.
Nuestro equipo representante de la FEMECV, Regina Zacarés López y Isabel Coll Hernández comienzan la temporada con la primera prueba se realizó el 30 de marzo en El Chorro (Málaga).
El Col·lectiu d’Amics Muntanyencs d’Algemesí CAMA organizó la III Prueba de la Copa de Escalada de Bloque de la Comunidad Valenciana dentro de los actos del 25º aniversario de su fundación.
El día 8 de abril acudió el Alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, a la Oficina Técnica de València, para reunirse con Carlos Ferrís, Presidente de la FEMECV y firmar un acuerdo muy beneficioso para la federación y sus necesidades de espacio.
Este fin de semana se celebraba el Lurbel Mountain Festival en la localidad de Yeste (Albacete). Una gran organización del festival, donde se realizaron diferentes modalidades como trail, senderismo, marcha nórdica, btt y pruebas combinadas.
Santa Ana la Real, población onubense de poco tamaño pero de gran importancia en el escaparate nacional de la Marcha Nórdica, acogió este pasado fin de semana, la segunda prueba puntuable para la Copa de España de esta modalidad deportiva.
El pasado sábado 6 de abril, organizada por el Club Senderismo de Valencia y CEAR País Valencià, con la colaboración de la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana (FEMECV) tuvo lugar esta experiencia.
El próximo día 12 de mayo, en el paraje natural de La Murta, en Alzira (Valencia), tendrá lugar por primera vez en la Comunidad Valenciana una jornada de convivencia para aquellas personas usuarias y pilotos de las sillas de Montaña Joëlette.
Ante la situación generada en cuanto a las Carreras por Montaña y la legitimidad o no de la organización por parte de las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada, la FEDME nos remite una serie de documentos que nos ayudarán a conocer sus argumentos y su posición ante esta cuestión.
El pasado domingo día 31 de marzo de 2019 en una mañana lluviosa se celebró en Crevillente (Alicante) el Campeonato Autonómico en Línea Femecv 2019 de Carreras por Montaña. Un recorrido de 24,5km y 1.382m de desnivel positivo en categoría absoluta, y de 11km y 618m de desnivel positivo en categoría Cadete/Junior.
El programa “Senderismo con la Diputación de Alicante 2019” continúa otro año más en colaboración con la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y sus clubes y entidades deportivas.
Desde 2010 la Federación ha confiado en esta empresa de cronometraje y gestión de inscripciones para pruebas deportivas.
Estas jornadas responden a la necesidad de los Clubs de conocer las características del seguro de accidentes y de responsabilidad civil, así como tener la posibilidad de realizar consultas a los responsables directos de esta información.
La Jornada la inauguró el Presidente de la FEMECV Carlos Ferris, Joan Belda del C.Exc. Ontinyent y Fran Quesada Secretario Autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
El 28 de marzo tuvo lugar la inauguración de la nueva Oficina Técnica en Valencia de la FEMECV, ubicada en la calle Beltrán Báguena 4, Oficina 310.
Debido a las inclemencias del tiempo y la previsión de lluvias para el próximo fin de semana, la III prueba de la Copa de Escalada de Bloque de la Comunidad Valenciana se traslada al Centro Polivalente de Algemesí “Virgen de la Salut”