Actualidad

Aunque las licencias federativas son anuales (del 1 de enero al 31 de diciembre), la FEMECV ofrece una licencia solo para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre, se ha realizado trabajo intensivo en nuestras oficinas en horario de mañanas.
Los próximos fines de semana se realizarán dos nuevas rutas que se suman a las dos ya realizadas en esta octava edición de esta actividad senderista.
Tras la publicación de los resultados definitivos de las pruebas de acceso que darán acceso a los distintos ciclos que se imparten en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV, inicia un nuevo proceso.
Tras la jornada electoral del sábado 24, en las distintas sedes electorales, hoy se publican provisionalmente los resultados electorales en los lugares previstos en el Reglamento Electoral.
En un primer momento, se anunciaron tres rutas y ahora se suman nuevas propuestas para recorrer espacios naturales de la provincia de Alicante.
Este pasado fin de semana, se realizaron las pruebas de acceso para el curso de técnicos deportivos 2022 – 2023, una vez superadas, darán acceso a los distintos ciclos que se imparten en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV.
Con este programa acercamos a los centros escolares la práctica de la actividad física en la montaña y fomentamos el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.
Como sucedió en la pasada edición, serán protagonistas en la Gala de Premios FEMECV que se celebrará en diciembre.
Para mejorar y ampliar el servicio a Clubs, deportistas, patrocinadores…, se actualiza la disponibilidad para atenderlos.
Durante tres días, se han realizado las pruebas que, una vez superadas, darán acceso a los distintos ciclos que se imparten en TOSSAL, Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV.
El día de los espacios naturales es una actividad que forma parte del calendario federativo de la FEMECV, que este año organiza el Centro Excursionista Petrer, con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer, la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante.
Se trata de una edición que se ha postpuesto en diversas ocasiones por cuestiones meteorológicas, y que ahora por fin se podrá celebrar.
La marcha de regularidad senderista es una actividad que forma parte del calendario federativo de la FEMECV, que este año organiza el Centro Excursionista de Ròtova, con la colaboración del Ayuntamiento de Ròtova.
El pasado 10 de septiembre se dieron cita representantes de 37 Clubs y Secciones de Montaña de la federación en esta localidad.
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias, junto la Agenda Valenciana Antidespoblamiento y El Parque Natural de la Puebla de San Miguel, organizan esta actividad.
El encuentro anual de escalada es una actividad que forma parte del calendario federativo de la FEMECV, que este año organiza el Club de Muntanya Redován, con la colaboración del Ayuntamiento de Redován.
Primera salida del programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana 2022.
En esta segunda ruta la comarca que se visitarán es la Marina Alta, dentro de este programa que pretende recorrer las tierras de la provincia de Alicante.
Finalizado el plazo de reclamaciones, se publican las listas definitivas de admisión a las Pruebas de Acceso a los ciclos que se imparten en TOSSAL, Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV.