Actualidad

Recientemente se ha iniciado este nuevo proyecto en la vocalía como un recurso colaborativo junto con todas y todos los barranquistas, a través de la red social Facebook.
Nuestra Oficina Técnica de València permanecerá cerrada durante el mes de agosto.
El pasado sábado 13 de julio, se celebró en Alicante la Primera Jornada Técnica de Marcha Nórdica FEMECV 2019, promovida y organizada desde el área de Deporte y Competición del Comité de MN en colaboración con el área de Formación, con el objetivo de promover esta disciplina como deporte de Base.
Las jornadas tuvieron una duración de cinco horas, y se realizaron dos en la ciudad de Valencia y una en Alicante. A dichas jornadas asistieron en total 43 monitores/as scouts, un 53,49% mujeres.
Desde la Vocalía de Marcha Nórdica y la EVAM, se ha planificado un curso de iniciación, para deportistas que quieren desarrollar la técnica de la marcha nórdica como modalidad deportiva o técnica de progresión por senderos o itinerarios sencillos.
El 6 de julio tuvo lugar en la sede del Centre Excursionista Contestà (Cocentaina) dos reuniones importantes para la FEMECV.
El sábado día 6 de julio, nos llegó la noticia del fallecimiento de uno de los expresidentes de nuestra Federación.
Estaba prevista para los próximos días 21 y 22 de septiembre.
En esta nueva entrega de esta sección se entrevista a esta polifacética deportista.
Desde la vocalía de Juventud y Familias, se presentan una serie de consejos para las salidas que se realizan a la montaña con niños y niñas.
Desde la Vocalía de Cultura, Patrimonio y Voluntariado, y con el objetivo de promover la práctica de la fotografía entre los federados y federadas, se presentan estos premios.
Empezamos el periodo estival y cambian nuestras rutinas y hábitos debido al buen tiempo, el tiempo libre… y se reducen las consultas y solicitudes de trámites, por lo que nuestras oficinas se adaptan a esta realidad.
El pasado 23 y 24 de junio el ayuntamiento de Chera, en colaboración con el Club Ropé, organizó una Jornada de promoción de la marcha nórdica y el senderismo en sus senderos y caminos rurales.
El 21 de junio tuvo lugar el acto de entrega de insignias y placa de la FEMECV a Palmira Calvo y Rafael Cebrián, como copresidentes de Honor de la Federación, tras la aprobación por unanimidad en la Asamblea del 1 de junio en Ontinyent.
Estas figuras legales de protección, de ámbito internacional, están compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, que fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.
Con motivo de la festividad de San Juan, que este año es de ámbito autonómico, el próximo lunes no ofreceremos atención al público.
El 17 de junio se reunió el Presidente de la FEMECV y los vocales de juventud y de senderos con la gerencia y representantes del CVJ en la Sede del Consell Valencià de la Joventut con el fin de trabajar en un futuro Convenio-marco de colaboración entre el colectivo montañero de la CV, agrupado en la FEMECV y el máximo órgano de participación juvenil de la CV.
El vocal de senderos y refugios, Salvador Blanco y la gerente de la FEMECV, Alicia Avendaño asistieron la reunión del Comité Estatal de Senderos de la FEDME el pasado 15 de junio en Madrid, junto al resto de representantes de las 17 Federaciones autonómicas.
El sábado 15 de junio el presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, y el vocal de Juventud y Familias, Guillermo Lucas, visitaron el campamento-albergue Scout de la Fundación Sant Jordi denominado "Casa Oraa" en Moixent (La Costera).
Desde el Área de Deporte y Competición del Comité de Marcha Nórdica de la FEMECV, se invita a todos los Clubs de nuestra federación a participar en estas jornadas, a través de sus marchadores y marchadoras de entre 16 y 23 años.