1000KMxSenda, recorriendo y descubriendo las montañas de nuestro territorio.

1000KMxSenda, recorriendo y descubriendo las montañas de nuestro territorio.

Ahora, tras las restricciones que hemos tenido que cumplir debido a la situación sanitaria, es el momento de recuperar el tiempo, los pasos perdidos y conectarnos de nuevo con el deporte y las montañas.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Desde la Vocalía de Cultura, territorio y voluntariado se lanza esta iniciativa con la que podemos disfrutar de nuestras montañas como siempre, pero con un estímulo: el desafío de alcanzar recorrer 1.000km por los senderos de nuestro entorno más próximo. Kilómetros recorridos por senderos históricos, rutas por espacios y poblaciones con encanto, pasos por lugares que aún tenemos que descubrir. Un reto dirigido a federados y federadas, así como a Clubs FEMECV.
 
Los 1.000km se pueden recorrer en un año o varios, registrando las salidas que se realizan cada fin de semana y las que se realizan durante nuestras vacaciones, de manera que este reto se convierte en un reto personal, dependiendo de nuestras condiciones y realidad, cada participante lo alcanzará en un tiempo concreto y recorriendo unos senderos determinados. También hay un reto de 500Km para los menores de 14 años.
 
El primer paso para realizarlo consiste en inscribirse (en la Tienda Femecv, si lo realizarás de forma individual; o en un formulario, si lo realizarás en grupo). Después se debe elegir de entre los más de 5.000 km que están homologados, el recorrido que va a realizarse. Una vez se tiene planificado el sendero y los km que se realizarán, los siguiente es salir a la montaña y disfrutar recorriéndolo (andando o por practicando las modalidades de carrera por montaña y marcha nórdica).
Finalizado el recorrido, se debe avalar su realización, cumplimentando la hoja de validación para poder comprobarlo. Esta hoja la debe firmar el presidente/a del Club o entidad. En caso de no pertenecer a ningún Club, esta hoja de validación la firmarán un comité designado, compuesto por el Director Técnico y miembros de las vocalías de Senderos y Refugios, y de Cultura, Territorio y Voluntariado.
 
La hoja de validación de cada uno de los recorridos, se tendrá que subir al espacio Reto 1000QMxSENDA, si es para sumarlo a los retos individuales; o enviarlo por correo a 1000qmxsenda@femecv.com, si es para añadirlo a los retos de un grupo.
 
En esta primera edición, además de los reconocimientos honoríficos individuales y grupales, LURBEL, nuestro patrocinador será el encargado de acompañarnos: obsequiando a las personas que se inscriban con un cupón descuento del 20% para compras en su tienda en línea oficial (www.peoplesapiens.es), y premios de material deportivo de la marca, para aquellas personas y grupos que consigan el reto en diferentes categorías.
 
TODA LA INFORMACIÓN, LA ENCONTRARÁS AQUÍ: 

 

Patrocinadores: