Novedades

1ª Prueba de Liga CxM FEMECV

Iniciamos la temporada de competiciones, con las pruebas de liga de Carreras por Montaña FEMECV. Un total de 4 pruebas que se desarrollarán en las montañas de Orihuela (Alicante), La Vilavella (Castellón), Rotova (Valencia) y La Vall d’Uixó (Castellón).

 

El pasado domingo día 13 de enero de 2019 en una mañana soleada se celebró en Orihuela (Alicante) la primera prueba del Campeonato de Liga Femecv 2019 de carreras por Montaña. Un recorrido de 22km y 1.350m de desnivel positivo en categoría absoluta, y de 11km y 600m de desnivel positivo en categoría Cadete/Junior.

Un trazado con numerosas crestas y con buenas vistas a toda la zona de la Vega Baja dio como ganador en categoría absoluta a Samuel Palomera Svensson (Mur i Castell-Tuga) en un apretado sprint en los últimos metros frente a Miguel Ángel Sánchez Cebrián y Miguel Ángel Bonavista.  Un alto nivel competitivo en la prueba tal y como reflejan las clasificaciones entrando 10 corredores en escasos cuatro minutos. También cabe destacar la décima posición absoluta para el deportista de categoría Promesa Guillermo Albert Lizandra.

Más de lo mismo se pudo ver en la categoría absoluta femenina.  Victoria de Sonia Mundina Gil por delante de cuatro corredoras del C.D. de Montaña y Escalada Like Sport Lurbel.

En categoría Junior masculina hubo un claro dominador de la mano de Abderrahim Hanzaze. Por contra, la vencedora en categoría femenina fue Gemma Herrero Valls del Club Deportivo de Montaña y Escalada Corremón.

En categoría Cadete masculina el vencedor fue Martín Aguado Sendra. En la categoría Cadete femenina no se presentó ninguna deportista.

Por último destacar que el grupo aspirante al  Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña de la Femecv, fue reunido por los nuevos responsables del área para transmitir las primeras directrices de lo que será la temporada 2019.

 

Clasificaciones Provisionales.

 

Responsables de la Federación asistentes:

  • Presidente: Carlos Ferris.
  • Presidenta del Comité de Carreras por Montaña: Merche Carbonell.
  • Secretaria del Comitè de Carreras por Montaña: Cristina Sanz.
  • Delegada Provincial Alicante: Trinidad Mendoza.
  • Seleccionador Carreras por Montaña: Alejandro Galindo.
  • Auxiliar del Programa de Tecnificación: Roberto Juan Herrera.

 

Podéis ver todas las fotos pinchando AQUÍ

 

 

Autor: 
Departamento de Comunicación
Etiquetas: