1er número de la nueva revista de la federación, Cims.

1er número de la nueva revista de la federación, Cims.

Con una gran expectación y con muchas caras conocidas, se presentó el pasado día 17 de diciembre esta nueva publicación que quiere ser un referente actual en temas como el medioambiente, la competición, el patrimonio, la seguridad…
  • icono
    Administración
Departamento de Comunicación

 
 
Carlos Ferrís, presidente de la FEMECV, introdujo la presentación, dando la palabra a las personas que han asumido la responsabilidad de dirigir la revista.
 
Ana Olmos, responsable de la Comisión de Comunicación quiso destacar que este proyecto surgió de la Junta Directiva desde el primer momento, como una necesidad de dar a conocer dentro y fuera de la federación no sólo lo que se realiza a nivel federativo, sino presentar temas de actualidad y de opinión alrededor de la montaña.
La práctica deportiva, el medio ambiente, el patrimonio histórico y natural,  el reconocimiento a clubes y deportistas, la formación y tecnificación, son sólo algunos de los temas que forman parte del contenido de esta publicación.
Para cumplir con este encargo, se creó un Equipo de Redacción, con responsables expertos en la materia, multidisciplinar y dinámico, que asumen los cargos de: Dirección, Redacción y corrección de estilo, Traducción, Diseño y Maquetación, Archivo Gráfico y documental, Publicidad y contabilidad.
 
Manil Raga, director de la revista y responsable del diseño y maquetación, habló de la selección de contenido que pretende ser una muestra de la pluralidad de inquietudes y puntos de vista que conviven en el entorno de los deportes de montaña. La práctica deportiva, el medio ambiente, el patrimonio histórico y natural,  el reconocimiento a clubes y deportistas, la formación y tecnificación, son sólo algunos de los temas que forman parte del contenido de esta publicación.
Comentó, entre otras características, el bilingüismo de los artículos, la apuesta por un diseño limpio y el cuidado de la imagen visual, y la incorporación de recursos y extras en la versión digital, en esta nueva publicación.
 
Ambos agradecieron la libertad y autonomía que han recibido de la Junta Directiva a la hora de seleccionar los contenidos y de tomar decisiones dentro del Equipo de Redacción. Igualmente, agradecieron a los autores de estos primeros artículos la colaboración que han realizado.
Ilusionados por el proyecto, presentaron unos ejemplares impresos para la ocasión, ya que este primer número es digital (disponible en formato pdf descargable y formato digital, online).
 
La FEMECV cuenta desde ahora con una herramienta de difusión, que se ha enviado a todos los Clubs, federados y federadas, y está teniendo muy buena acogida.
 
PUEDES ENCONTRAR LA REVISTA CIMS AQUÍ
 
 

Patrocinadores: