1er Webinar del Programa de Dinamización de la formación para los Clubes FEMECV.

1er Webinar del Programa de Dinamización de la formación para los Clubes FEMECV.

Esta formación online que propuso el recién creado “Equipo de Dinamización de la formación EVAM para clubes”, fue un éxito absoluto.
  • icono
    Formación
EVAM, Escuela Valenciana de Alta Montaña

 
 
El pasado martes, se celebró desde la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) de la FEMECV un primer webinar como parte del programa de dinamización de la formación para los clubes de la FEMECV, con la asistencia online por la plataforma zoom de más de 75 socios de clubes de toda la geografía de la Comunidad Valenciana. Así mismo, este primer webinar pudo seguirse en directo a través de las redes sociales de la FEMECV.
 
Esta nueva área de la EVAM, pretende apoyar a los clubes en la formación de sus socios para ofrecer seguridad y conocimientos en cualquier modalidad deportiva de montaña.
La propuesta formativa nació de la inquietud de la EVAM por desarrollar una formación acorde a las necesidades de los clubes. Para ello el equipo de Dinamización formado por Manil Raga y Daniel Tercero, estudió los resultados de la encuesta realizada por las delegadas provinciales de la FEMECV, y luego realizó un primer sondeo telefónico a varios presidentes de clubes de las 3 provincias, donde se destacó la necesidad de cursos o talleres a modo de píldoras formativas.
En estas primeras acciones online se pretende acercar, en espacios de aproximadamente una hora, ciertas píldoras formativas, con coste cero para los socios y socias de los clubes que hayan solicitado a la EVAM participar en ellos.
 
El webinar de este pasado 23 de febrero, tuvo su foco en el botiquín de montaña, siendo Penélope Marques la autora de la ponencia que, durante una hora expuso la clara necesidad de llevar siempre en nuestra mochila un buen botiquín personal y grupal.
Los socios y socias que a través de sus clubes pidieron asistir a la formación (siendo en ese instante alumnos de la EVAM), participaron activamente exponiendo en el turno de preguntas numerosas cuestiones que fueron aclaradas por Penélope. Algunas de ellas fueron las siguientes:
En el caso extremo de necesitar potabilizar el agua y no poseer pastillas para ello ¿Cuántas gotas de betadine son necesarias por cada litro?
¿Qué tamaño de tubo de guedel es el más indicado para llevar en el botiquín?
¿Conviene llevar medicación o mejor no llevarla para no ser acusados de prescribir medicamentos sin ser médicos?
Estas y otras preguntas fueron resueltas de manera magistral por la ponente. En el canal de youtube de la EVAM se podrá ver el vídeo de la ponencia y los del resto de acciones formativas que se desarrollen dentro de este programa formativo.
 
Tras estas preguntas los alumnos solicitaron más formación a la EVAM bien en talleres o en formato curso de fin de semana.
Comentar únicamente al respecto que, para los cursos de deportistas, la EVAM publicará este mes de marzo su oferta formativa para todos los deportistas de la FEMECV.
 
Se os recuerda a los clubes que podéis solicitar formación específica sobre un tema concreto y con el número suficiente de alumnos, aproximadamente 6 dependiendo de la modalidad deportiva, podéis pedir exprofeso una formación acorde en fecha, lugar y contenido que se adaptará a las necesidades del club.
Desde la EVAM tenemos la firme intención de ofrecer a vuestros clubes la realización de talleres en vuestras propias sedes para acercaros algunas propuestas formativas que creemos serán de vuestro interés, en cuanto las restricciones oficiales a causa del Covid lo permitan.
Así mismo os indicamos que seguirán habiendo más webinars y que debéis solicitarlas a vuestro club para que os faciliten el acceso a la matrícula gratuita de tu club. Hay plazas limitadas. Los próximos temas son los siguientes:
Joëlette, inclusión y montaña.
Meteo en montaña.
Hipotermia.
 
“Recorre tu camino, pero seguro. Fórmate.” EVAM
 
 

Patrocinadores: