2ª Asamblea General Ordinaria del año y Asamblea Extraordinaria

2ª Asamblea General Ordinaria del año y Asamblea Extraordinaria

El sábado día 16 de noviembre, en Onda (Castellón) se reunieron de nuevo los y las asamblearias, para tomar decisiones importantes para nuestra Federación. Ese mismo día se realizó también una Asamblea extraordinaria.
  • icono
    Junta Directiva
Departamento de Comunicación

 
Con una participación de más de 60 asamblearios, en representación de los cuatro estamentos federativos (entidades deportivas, deportistas, técnicos/as y ártitros/as), el orden del día trató, entre otros, los siguientes temas en la sesión ordinaria de la Asamblea:
 
Actividades del Proyecto Deportivo 2020.
El Director Deportivo, Arturo Uréndez, realizó una presentación de las actividades federativas que se realizarán en el próximo curso, incluyendo: competiciones de marcha nórdica, carreras por montaña, escalada en bloque y las actividades asociativas no competitivas como el encuentro Inter-Clubs, el día del camino tradicional de la montaña, el día de los espacios Naturales…
A este calendario se sumarán aquellas actividades propias de cada una de las vocalías, como son las jornadas, charlas, encuentros…
Con todo, se confeccionará el calendario de 2020, para que clubs, federados y federadas conozcan con tiempo las actividades organizadas para ellos.
Este punto fue aprobado por mayoría.
 
Licencias y seguros temporales para el nuevo año.
También se aprobaron las condiciones, modalidades y características de la propuesta para 2020 de las licencias.
Tras los análisis y las gestiones realizadas, se han conseguido mejoras respecto a las actuales pólizas, cumpliendo de esta manera con uno de los puntos de la candidatura Fem federació, fem muntanya.
Nuestra Gerente, Alicia Avendaño, en colaboración con Guillermo González y Sebastián Irusta de Howden, explicaron que la principal novedad, además de los aumentos de las primas en la póliza, es la creación de una nueva modalidad de cobertura autonómica, que supondrá para el colectivo montañero una oportunidad para realizar sus actividades cubiertos por un seguro dentro de la Comunidad Valenciana.
Pronto iremos ampliando esta información, junto con las fechas de inicio del periodo de tramitación.
 
Presupuestos de 2020.
Por último se aprobaron los presupuestos con mayoría de votos a favor.
Emilio Pla, Tesorero de la FEMECV, resolvió las dudas de los presentes respecto al documento que se envió a los asamblearios y asamblearias con tiempo para su estudio.
Unos presupuestos que han tenido en cuenta los ingresos y los gastos que se han producido durante este 2019, de manera que se trata de unos presupuestos prudentes y reales.
 
Después de compartir un momento más distendido en la comida, teniendo ocasión de dialogar y crear lazos entre los participantes, se celebró la Asamblea Extraordinaria con un único punto del orden del día: aprobación de la modificación de los estatutos de nuestra federación, para adaptarlos a la nueva legislación.
Con un resultado en la votación de más del 94% de los votos a favor, los estatutos fueron aprobados y los próximos días se presentarán en la Dirección General de deporte de la Generalitat Valenciana, para seguir con el proceso iniciado.
 
Agradecer la participación de los miembros de la Asamblea en este foro de información y decisión tan importante para nuestra Federación.
 
 

Patrocinadores: