Novedades

2a Prueba de Liga CxM Femecv Vilavella.

El pasado domingo día 27 de enero de 2019 en una mañana soleada se celebró en Vilavella (Castellón) la segunda prueba del Campeonato de Liga Femecv 2019 de carreras por Montaña. Un recorrido de 24km y 1.400m de desnivel positivo en categoría absoluta, y de 10km y 500m de desnivel positivo en categoría Cadete/Junior.

 

Un trazado de contrastes que alternaba zonas muy rápidas con otras más técnicas en un recorrido exigente.  Samuel Palomera (ganador en Orihuela) del Mur i Castell - Tuga se distanció del grupo de cabeza en los primeros compases manteniendo una ligera ventaja. Una vez avanzada la prueba se le uniría su compañero de club Mario Bonavista y alternarían posiciones durante todo el recorrido.  Finalmente, Samuel Palomera se proclamaría vencedor en categoría absoluta con escasos 15” sobre su compañero de club. En tercera posición entraría Miguel Ángel Sánchez Cebrián del C.D. de Montaña y Escalada Like Sport Lurbel. Segundo y tercero se alternarían posiciones con respecto a la 1ª Prueba de Liga.

En la categoría absoluta femenina nuevamente la victoria fue a para Sonia Mundina Gil del Club d’Esports de Muntanya GR33 por delante de Ana Tauste y Diana Martorell.

En categoría Junior masculina hubo un claro dominador de la mano de Abderrahim Hanzaze. Por contra, la vencedora en categoría femenina fue Ana Murillo del Club Esportiu Cor i Muntanya de Puçol.

En categoría Cadete masculina nueva victoria para Martín Aguado Sendra.

Por último, destacar que el grupo aspirante al Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña de la Femecv fue reunido por los nuevos responsables del área para establecer las bases de lo que será la temporada 2019.

 

Clasificaciones provisionales

 

Responsables de la Federación asistentes:

  • Presidenta del Comité de Carreras por Montaña: Merche Carbonell.
  • Secretaria del Comitè de Carreras por Montaña: Cristina Sanz.
  • Seleccionador Carreras por Montaña: Alejandro Galindo.
  • Auxiliar del Programa de Tecnificación: Roberto Juan Herrera.

 

Podéis ver todas las fotos pinchando aquí.

 

Autor: 
Departamento de Comunicación