2ª Prueba de Lliga valenciana de Carreras por Montaña de la FEMECV

2ª Prueba de Lliga valenciana de Carreras por Montaña de la FEMECV

“Carrera por Montaña Ciutat de La Vall d’Uixó”
Angel Font Seleccionador Carreras por Montaña

El domingo 11 de febrero se celebró en la Vall d'Uixó la 2ª prueba del Campeonato de Liga valenciana de carreras por montaña de la FEMECV, la "Cursa per muntanya Ciutat de La Vall d'Uixó", organizada por el Club Mur i Castell , reunió a más de 250 atletas de las categorías absolutas, cadetes y juniors. La carrera, con salida y llegada en la Pista de Atletismo municipal "Vicente Arzo" comenzó a las 9:00 de la mañana, con salida conjunta de todas las categorías, aunque las categorías cadete y junior hicieron un recorrido más corto , al llegar al segundo avituallamiento "el aguado" se separaban del recorrido de los corredores absolutos.
 
Estas dos categorías fueron las primeras en llegar a meta, en la categoría cadete Abderrahim Hanzaze y Laia Mateu repitieron victoria, como en Crevillente, y dominan con comodidad la clasificación provisional. En la categoría junior, Josep Gómez también repetía victoria y Gemma Herrero le ganaba a Mariola Sebastian que, provisionalmente, sigue de lider.
 
En la categoría absoluta femenina, Luna Beltran repetía victoria con comodidad por delante de Gloria Companys y Eva Castells, que en este mismo orden, encabezan la clasificación provisional. En la subcategoría Promesa, Ana Peydró repetía victoria, en la subcategoría Veterana, ganaba Gloria Companys y en la Master, Yolanda Valiente también repetía.
En la categoría absoluta masculina, la cosa estuvo más emocionante, Cristobal Adell y Antonio Martinez dominaron la carrera de principio a fin, alternándose en la primera posición, hasta que en el tramo final, el del Maratón de Crevillent le ganaba la partida al bocasí por 36 segundos. En tercera posición llegaba Mario Bonavista, que consigue arrebatarle el primer lugar de la provisional a Jose Luis del Campo que queda en tercera posición detrás de Fran Macià que hizo cuarto. En la subcategoría Promesa, Guillermo Alberto le ganó a Victor Martinez, que volvía a ser segundo y que mantiene la segunda posición provisional detrás de Guillermo Albert. En la subcategoría Veterano, repitió Jose Luis del Campo Gijon y en la subcategoría Master ganaba Ángel Martinez.
CLASIFICACIONES PROVISIONALES
MÁS FOTOS
 

Patrocinadores: