2ª Prueba de Marcha Nórdica en Callosa

2ª Prueba de Marcha Nórdica en Callosa

El sábado día 2 de marzo se celebró, en Callosa d’en Sarrià, la II Copa de Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana.
Departmento de Comunicación

 
 
La prueba dio comienzo a las 16:30 con un día espléndido, incluso casi caluroso en la salida. Un circuito diseñado por la zona montañosa de Callosa, con mucho desnivel y varias pendientes de subida y bajada por distintos tipos de firme, lo que puso a prueba la fuerza y resistencia de los marchadores y marchadoras, así como la capacidad de adaptación de la técnica de Marcha Nórdica en montaña.
 
Este tipo de prueba mixta, conjugando montaña y zona urbana, evidenció el hecho de que hay que trabajar y desarrollar más y mejor, la técnica de nuestro deporte. La responsable del Área de Marcha Nórdica, Teresa Alonso, en nombre del Comité, lanzó este reto a todos los marchadores y marchadoras que se darán cita en las próximas pruebas de Elx y Navarrés: trabajar y esforzarse en una mejora de la técnica de la marcha nórdica en competición, invitando al equipo arbitral, a los organizadores y a los clubes a participar en el reto.
 
Nuestro agradecimiento y nuestra enhorabuena al club organizador de la prueba de Callosa “Grup de Muntanya Penya el Frare”, a su responsable Juan Antonio Seguí Pérez, al que todos conocemos como “Parral”, por la buena organización del evento, por ofrecernos una exigente y preciosa prueba de Marcha Nórdica por Montaña, y por el ágape que nos sirvieron tras la entrega de trofeos y que nos ayudó a reponer fuerzas a todos los presentes. Gracias también al Ayuntamiento de Callosa representado por su Concejala de Deportes, a todos los voluntarios que ayudaron al buen desarrollo de la prueba, y por último, al Equipo Arbitral que está poniendo todo su empeño en mejorar y desarrollar su trabajo en beneficio de nuestro deporte y nuestros deportistas.
 
Por último agradecer a la Delegada de la Federación, Trinidad Mendoza, su presencia en el evento desde primera hora de la mañana, y sus palabras de ánimo e ilusión.
 
¡Os esperamos en la siguiente prueba, con mucha MARCHA!
 
Podéis ver todas las fotos AQUÍ. 
 
 

Patrocinadores: