32 km de travesía Nocturna Alcoi Ontinyent

32 km de travesía Nocturna Alcoi Ontinyent

El pasado fin de semana y continuando con el calendario estival se realizó esta exigente actividad, con una duración de 10 horas incluyendo paradas una distancia de 32 Km y 1400 metros de desnivel acumulados.
Centro Excursionista de Villena / Noel Blasco (director tècnic)

La actividad comenzó en Ontinyent mas concretamente en la estación de ferrocarril, una línea de tren en la que no la quieren rentabilizar  y este tipo de actividades fomentan el uso de esta línea que puede ofrecer muchos usos turístico-deportivo  así como el transporte de Bicicletas o como de rutas de senderismo lineales como es esta. Cabe destacar que desde este tren se pueden contemplar los paisajes ya que circula a una velocidad moderada par poder disfrutarlos.
 
Sobre las 18:45 salió el tren llegando a la población de Alcoi a las 19:30, donde comenzamos la travesía hacia la Font de Serrelles , donde nos refrescamos con su cristalinas aguas.
 
Seguidamente continuamos hacia la parte mas alta de la sierra de Mariola por un desolador paisaje originado por un devastador incendio donde ya podemos observar los primeros síntomas de repoblación natural en nuestro alrededor, una vez pasado un tramo nos incorporamos al GR7 donde llegamos sobre las 22:30 al Montcabrer 1390 metros donde realizamos una merecida cena en un lugar privilegiado para ver la "lluvia de Estrellas"  y una excelente temperatura.
 
Tras la cena y la sobremesa, continuamos nuestro camino nocturno hacia la población de Agres por elPRV27 una vez abandonado el GR, en el santuario de Agres para realizar otra parada para refrescarnos con el regalo tan valioso que nos ofrece esta sierra, tras esta pasamos por otro nacimiento de agua  y cogemos otro sendero que es le PRV 370 . Sobre las 02:41 de la madrugada llegamos a la población deAlfafara en la plaza de la font donde existe una magnifica fuente donde repostaremos ya que el ultimo tramo ya no encontramos fuentes
 
Emprendemos el ultimo tramo hacia a la sierra del Torrater  pasando por el  PRV 135 por la Ermita de la Virgen de la luz cruzando la plataforma del ferrocarril, por donde anteriormente circulamos, subiendo una acusada pendiente llegando al punto mas alto de la sierra ,Torrater,  con una altitud de 625 metros ; abandonamos este punto y comenzamos el descenso hacia la estación del ferrocarril de Ontinyent sobre las 05:00 de la madrugada llego a su fin la travesía. 
 
Ya en villena realizamos un suculento desayuno de chocolate con churros para reponer fuerzas y comentar la actividad.
 
Una muy buena experiencia por parte de los soci@s del centro excursionista

Patrocinadores: