3ª Prueba Copa España de Escalada de Dificultad 2018

3ª Prueba Copa España de Escalada de Dificultad 2018

Ramón Julián y Helena Alemán como ganadores de la 3ª prueba de Copa de España de Escalada de Dificultad de 2018 en la categoría absoluta, y también de la general tras esta última prueba, e Iker Ortiz 3º en la general de su categoría sub 20 juvenil.
Francisco Javier Alfonso (Seleccionador equipo de Escalada)

 
El pasado fin de semana ha tenido lugar en la feria de deportes de montaña EXPOTURAL, dentro de las instalaciones de IFEMA Madrid, la tercera y última prueba de Copa de España de Dificultad de este 2018, tanto para las categorías juveniles como para la absoluta, ofreciendo todas y cada una de ellas un espectáculo que hemos podido disfrutar tanto competidores, técnicos, árbitros y demás miembros de organización, pero también todos los asistentes a esta feria de deportes de montaña organizada en Madrid. Esta instalación ha ofrecido un muro de escalada en el que han podido escalar 4 deportistas de forma simultánea, sumado a la estupenda equipación de las vías por parte de Sergio Verdasco, Kymy de la Peña y Andrés Ramos y a las posibilidades de cultura y ocio que han ofrecido los diferentes stands de la feria, han propiciado un evento especial que esperamos con ganas para la edición de 2019.
 
Cabe destacar la victoria de la prueba, y también de la general, de Ramón Julián, quien despide su etapa como competidor con esta prueba, llevándose el lugar más alto del cajón como homenaje a su carrera para este doble campeón mundial de escalada de deportiva de dificultad; ¡Enhorabuena Ramón!
 
Helena también vuelve a lo más alto del pódium en esta prueba, tras ganar el mes pasado el Campeonato de España de la misma modalidad deportiva de escalada, proclamándose a la vez campeona también en la general, ¡enhorabuena también para Helena!
 
El equipo valenciano continúa su clara progresión a pesar de lo que muestren los resultados, los cuales en competición no reflejan siempre el rendimiento de los deportistas. Tanto quienes comienzan en competiciones nacionales, como experimentados muestran claras evidencias de su progresión y mejora en su rendimiento de escalada.
 
 
 
Iker Ortiz se sube al tercer puesto del cajón en la clasificación general de este año 2018, ¡enhorabuena Iker!, culminando una espectacular temporada de competición, y la cual no ha terminado aun en roca, seguro que sorprende con alguna noticia aún. Adriana Lledó acaba en 5ª posición cayendo en la misma presa que la que ocupa el tercer puesto del pódium. Lucía Sempere queda a un puesto de entrar en final por un plus a una presa y Alejandro Romero acaba en 7ª posición en la general sin ser especialista de esta modalidad de escalada, como destacados.
 
A continuación se muestran las clasificaciones obtenidas por parte de nuestros deportistas:
Lucía Sempere: 9ª sub 16 juvenil y 5ª en la general femenina.
Adriana Lledó: 5ª sub 16 juvenil y 8ª en la general femenina.
Jordi Payà: 28º sub 16 juvenil y 16º en la general masculina.
Carlos Ibáñez: 27º sub 16 juvenil y 32º en la general masculina.
Silvia Fayos: 11ª sub 18 juvenil y 9ª en la general, 10ª absoluta femenina y 12ª en la general.
Jaume Peiró: 11º sub 20 juvenil y 9º en la general; 21º absoluto y 25º en la general masculina.
Alejandro Romero: 7º sub 20 juvenil y 8º en la general; 20º absoluto y 24º en la general masculina.
Iker Ortiz: 8º sub 20 juvenil y 3º en la general; 8º absoluto y 9º en la general masculina.
 
Desde aquí felicitamos enormemente a estos y estas deportistas por su rendimiento, pero sobre todo por su esfuerzo día a día, fuente de motivación. Agradecemos también formar parte del equipo de tecnificación y esperamos que lo sigan disfrutando, además de saludar a los miembros que se incorporan para la próxima temporada. ¡A disfrutar de roca también que os lo habéis ganado! El año que viene más. Keep Climbing!

Patrocinadores: