3ª Prueba de la Copa de España de Paraescalada 2022

3ª Prueba de la Copa de España de Paraescalada 2022

La tercera y última prueba de la Copa de España de Paraescalada se realizó en Indoorwall, Vilanova i la Geltrú el pasado 26 de noviembre de 2022.
Área de Comunicación

  

Tanto Ismael como Urko venían con grandes posibilidades de subirse en lo más alto del cajón. Sus compañeros de categoría tampoco se lo iban a poner fácil dado el alto nivel que tienen todos ellos.   

 

En categoría AU1 Masculino, Ismael llegaba como favorito después de haber ganado las dos pruebas anteriores en Getafe y solo le bastaba con quedar tercero para ganar la acumulada de la Copa.   

 

Aun así, Ismael se impuso en la primera vía por tan solo un plus a Eloy Vila de la FEEC y empatando con él en la segunda vía llegando en primer lugar a la final, donde se impuso con claridad al alcanzar 7 presas más arriba que su compañero Eloy. Después de las tres pruebas Ismael se impuso en la acumulada de su categoría de la Copa con tres primeros puestos seguido de Eloy Vila y de José Muñoz de la Federación Andaluza.   

 

También Urko Carmona llegaba a esta última prueba como líder a tan solo 15 de puntos de Albert Guardia de la FEEC y a 35 puntos de Iván Germán de la FMM. Iván y Albert empataron en una Clasificatoria en la que los tres alcanzaron el top en la primera vía, pero donde en la segunda vía Urko le falto una presa para llegar donde sus compañeros. En la vía de la final, Iván se impuso a sus compañeros alcanzando la presa 39 seguido de Urko con 33+ y de Albert con 26+. A Urko le bastaba esa segunda posición para llegar a los 260 puntos que le daban la puntuación para subirse a lo más alto de cajón de la Copa de España de Paraescalada en la categoría AL2 Masculina seguido de Iván German y de Albert Guardia.  

Patrocinadores: