5ª PRUEBA DEL RALLY 12H DE ESCALADA FEDME EN LEIVA, MURCIA.

5ª PRUEBA DEL RALLY 12H DE ESCALADA FEDME EN LEIVA, MURCIA.

El equipo FEMECV viajó el pasado 22 de septiembre al valle de Leiva en Murcia.
Álvaro Vernich (Seleccionado FEMECV)

 
Para esta penúltima prueba de la Liga veníamos un poco flojos pero, aunque éramos conscientes, no quisimos fallar al encuentro.
Septiembre resulta ser un mal mes para nosotros, pues llegamos de todo el verano sin  escalar, sin haber podido preparar el rally, yendo a vista en cada una de las vías y a todo esto se suma el tremendo calor (33°C en una cara sur) y la poca motivación por el conjunto de las circunstancias. Aun así siempre intentamos ir a tope pero la elevada temperatura iba haciendo mella en nuestros poco entrenados cuerpos. Los pies de gato se pegaban a la piel de los pies, la roca perdía adherencia (mejor dicho, nosotros canteábamos cada vez peor con nuestros maltrechos pies). La motivación iba en declive, en algunos momentos soplaban aires de abandono, las horas parecían no transcurrir y abusábamos de la buena sombra del avituallamiento.
En las cuatro últimas horas nos vino el subidón, pues empezaba a bajar el calor y a soplar un poco de viento y, aunque seguíamos muy tocados por el calor en los pies, nos pusimos a correr como locos por la pared remontando en el tablero hasta la cuarta posición. A falta de media hora para el final quisimos puntuar la vía que nos iba a garantizar el tercer cajón del pódium, pero tuvimos la mala suerte de encontrar a una cordada que empezaba la misma y ya no nos quedaban opciones, pues habíamos escalado todas las vías posibles de realizar en el tiempo restante.
Así las cosas, nos dimos la mano, a falta de 30 minutos para el final, satisfechos, conscientes de nuestro contexto en esta prueba.
Conseguimos por parte de Luis Vernich y Alvaro Vernich el 4° puesto general con 8 vías escaladas y 122 puntos.
Por otra parte nuestros compañeros de la selección FEMECV, Laura Collados y Daniel Rodes, consiguieron el 1º puesto en categoría mixta, 7 vías realizadas con un total de 88 puntos y 820 metros escalados.
En la próxima prueba, Riglos, tendremos que darlo todo y más, pues el primer puesto de la liga, que hemos sostenido hasta ahora, empieza a tambalearse debido a una fuerte cordada de andaluces.
A topeee!!!
 
 

Patrocinadores: