Actividad de Els Voltors de Sant Vicent del Raspeig en Pirineos

Actividad de Els Voltors de Sant Vicent del Raspeig en Pirineos

El Club d'Esports de Muntanya i Escalada Els Voltors Sant Vicent del Raspeig han realizado durante los dias del 27 de Julio al 1 de Agosto su tradicional travesía estival a Pirineos.
premsa FEMECV / CM Els Voltors Sant Vicent del Rapeig

En esta ocasión la travesía se inicio en el refugio de Viados, ubicado el valle de Chistau, disfrutando el día de llegada con el Gran Trail Aneto-Posets. Teniendo como base este refugio se ataco la cima del Pico Bachimala (3177 m), para al día siguiente continuar hasta el refugio de Angel Orus en el valle de la Aigüeta de Eriste, pasando por el Collado de Eriste o Forqueta (2860 m) siguiendo el GR-11.
Desde este último refugio se ascendió el Pico Posets (3375 m), segundo pico más alto de los Pirineos tras el Aneto. Todavía con bastante nieve en la canal de entrada hubo que usar piolets y crampones hasta el Collado del Diente.
El último día se volvió al refugio de Viados donde estaba aparcado el vehículo para realizar la vuelta a casa. La travesía transcurrió con buen tiempo excepto los primeros días que hubieron tormentas, en resumen una magnifica experiencia en un entorno excepcional.

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge