Actualización de las novedades en las medidas sanitarias COVID-19

Actualización de las novedades en las medidas sanitarias COVID-19

Tras la actualización de la última resolución de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y del Gobierno de España, se han modificado las medidas que hasta ahora estábamos cumpliendo.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
Respecto al deporte, no ha habido muchos cambios en las medidas a adoptar en esta nueva actualización: 
Permiso para la celebración de las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico e inferior, teniendo en cuenta que:
Debemos “disponer de un protocolo público de desarrollo de la competición que garantice el seguimiento de las medidas de seguridad y de higiene requeridas para la prevención de la Covid-19”
No podrán participar más de 150 personas deportistas de manera simultánea.
Se celebrarán sin público.

Uso de mascarilla obligatorio “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”, no será exigible “en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre". 
Debemos ser responsables y adaptarnos a la situación y restricciones. Desde la federación realizamos un llamamiento a Clubs, federados y federadas para cooperar con las autoridades, como ciudadanía responsable, para poder superar esta situación, aunque eso suponga no disfrutar del deporte y la montaña en grupo como lo hacíamos hasta hace poco. 
Teniendo en cuenta lo anterior, la Federación no aconseja la práctica deportiva individual, senderismo incluído, para garantizar la seguridad que supone no permanecer solo en la montaña. 
 
Puedes ampliar las medidas en el documento que adjuntamos.
 
 

Patrocinadores: