Actualización de medidas sanitarias COVID-19 hasta el fin del estado de alarma

Actualización de medidas sanitarias COVID-19 hasta el fin del estado de alarma

Recientemente se ha publicado un nuevo Decreto y una resolución, cuyas medidas e indicaciones estarán vigentes desde el día 26 de abril hasta el 9 de mayo de 2021.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Respecto al deporte, estas son las novedades en las medidas a adoptar en esta actualización: 
Podrá realizarse en grupos máximos de 10 personas, en instalaciones cerradas, siendo obligatorio el uso de la mascarilla, o de 20 personas en instalaciones abiertas o al aire libre, siempre sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, no siendo exigible el uso de mascarilla
Se permiten las competiciones y acontecimientos deportivos con limitaciones, y con un protocolo público de medidas COVID-19.Participantes: hasta 1.000, en instalaciones deportivas o al aire libre, y no más de 300, en las instalaciones cerradas.
Público: 50% del aforo y hasta 1.000, en instalaciones abiertas y 500, en las cerradas.

 
Según informa la Generalitat Valenciana, “a pesar de que la situación epidemiológica actual, tanto en cuanto al número de contagios como al índice de ocupación de los hospitales de la Comunitat Valenciana y, especialmente, de sus camas de UCI, continúa en un nivel de riesgo bajo, aunque con un ligero repunte, la situación en el resto del Estado no permite rebajar las restricciones”.
 
Se nos sigue pidiendo un ejercicio de responsabilidad, ejercicio que debemos realizar como deportistas, Clubs y FEMECV, y en colaboración con las autoridades. Esperamos poder disfrutar de nuestro deporte y de la montaña con mayor libertad en breve, mientras apelamos a continuar siendo responsables.
 
Puedes ampliar las medidas en el documento que adjuntamos.
 
 

Patrocinadores: