Destacados

Actualización fechas Campamento de Corresponsales FEDME 2022

Se amplían los plazos y se modifican las condiciones para la participación en esta iniciativa que parte desde el Área de Sociedad, Infancia y Juventud de la FEDME.

 

El proyecto “Corresponsales Juveniles” trabajará con grupos de jóvenes el aprendizaje y el compromiso por los valores de la montaña. Y será en el Campamento FEDME, donde se iniciará esta novedosa iniciativa.

 

Hasta el 5 de mayo estaba abierto al plazo de presentación de trabajos a la FEMECV de chicos y chicas que quisieran participar, con el fin de realizar un proceso de selección. Ahora se amplía este plazo al 23 de mayo. El 25 de mayo se redistribuirán las plazas y se notificará a las Federaciones Autonómicas, y el 27 de mayo de iniciará (hasta el 10 de junio) la inscripción al campamento de las personas seleccionadas.

 

También se modifican las edades de los participantes, que ahora pasan a ser los niños y niñas nacidos entre 2006, 2007 y 2008, siempre que cuenten con una licencia FEDME (no es válida nuestra la licencia autonómica). 

 

Por lo tanto, los federados y federadas que cumplan con este requisito, deberán elaborar un trabajo inédito relacionado con los Parques Naturales, paisajes protegidos, monumentos naturales… de la Comunidad Valenciana, y enviarlos a joventut.familia@femecv.com.

 

Recordamos que el Campamento FEDME será del 31 de julio al 6 de agosto de 2022, en el Parque Nacional de Picos de Europa, y participarán 40 chicos y chicas elegidos de las diferentes federaciones autonómicas. Podrán disfrutar de actividades de montaña, pero además participar en acciones formativas y colaborar en varios eventos de voluntariado social y ambiental. El campamento tendrá una cuota de 270€.

 

Autor: 
Área de Comunicación