Alberto Ayora, nuevo presidente de la FEDME

Alberto Ayora, nuevo presidente de la FEDME

Alberto Ayora es montañero, militar y experto en seguridad y gestión de riesgo en montaña. Releva a Joan Garrigós, que ha estado en los últimos 28 años, dejando un trabajo importante que ahora el nuevo presidente quiere adaptar a los nuevos tiempos y valores.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
La Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha proclamado en su sesión online del 30 de enero de 2021, a Alberto Ayora Hirsch como nuevo presidente de la FEDME para los próximos cuatro años.  El nuevo presidente Alberto Ayora que sustituye a Joan Garrigós ha sido proclamado con 71 votos a favor, 6 en blanco y 2 abstenciones.
 
La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) tiene una importante presencia en la Asamblea FEDME, con 11 asamblearios
Los clubes, deportistas, técnicos/as y árbitros/as de la C.V. estarán representados por:
Presidente de la FEMECV, Carlos Ferris Gil
Clubes: Club Senderismo de Valencia, Ardillas Club de Senderismo, C.A. Marathon Crevillent y Centro Excursionista Eldense
Deportistas:  Xavier Calabuig, Paco Tomás y Fernando Lluna
Deportistas DAN: Urko Carmona
Técnicos:  José Ignacio Amat
Árbitros: David Mora
 
Además la Comunidad Valenciana estará presente en la Comisión Delegada de 9 miembros, de los cuales dos son el Presidente de la FEMECV y el Centro Excursionista Eldense, en este órgano de control y  seguimiento de presupuestos y reglamentos.
 
El presidente de la FEMECV Carlos Ferris declara que “el nombramiento de Alberto Ayora y agradece a todos los federados y Clubs que han hecho posible tener asamblearios que apuestan por un cambio necesario en la FEDME y que han elegido hoy a Alberto como nuevo presidente de una federación que reúne a más de 250.000 licencias estatales y autonómicas. Desde la FEMECV va a contar Alberto y su Junta Directiva con nuestro apoyo y colaboración para poner en marcha los retos del Plan Estratégico que ponen el énfasis en los valores sociales del montañismo, el trabajo en equipo y en conseguir que la FEDME sea una referencia en las actividades en el medio natural.
Así mismo, Carlos Ferris ha expresado la gratitud por los años de dedicación y esfuerzo de Joan Garrigós por su gestión como máximo responsable del montañismo español en las últimas décadas, tanto en lo deportivo como en los temas de naturaleza y formación.”
 
Unas notas sobre Alberto Ayora
Es aragonés de adopción que vive en Jaca (nació en el pirineo catalán), Alberto Ayora es coronel del Ejército de Tierra y ha desarrollado su carrera militar en diversos destinos como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Ha sido responsable de la planificación de las actividades del Departamento de Instrucción y Adiestramiento en Montaña y del Grupo Militar de Alta Montaña.
En su currículum destacan expediciones militares a los 14 ochomiles y a las 7 mayores cumbres continentales. Ha sido miembro de expediciones cívico-militares, como la organizada por el Club Pireneísta Mayencos al GII, en el año 2006. Se le considera uno de los mayores especialistas de nuestro país en seguridad y prevención en montaña, faceta a la que ha dedicado estudios y trabajo desde la propia Federación Española en el Comité de seguridad Es además Máster en Derecho de Deportes de Montaña, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Responsable del Área de Prevención y Formación del Grupo de Investigación Salud y Seguridad en Montaña, reconocido por el Gobierno de Aragón.
 
Puedes leer aquí la entrevista que le han realizado en la Revista Desnivel. 
 
 
 

Patrocinadores: