Ampliado al 12 de abril el plazo de las medidas COVID-19 en deporte y montaña.

Ampliado al 12 de abril el plazo de las medidas COVID-19 en deporte y montaña.

Desde hoy lunes 15 de marzo, y hasta después de las fiestas de Semana Santa y Pascua, se aplicarán las nuevas medidas publicadas en un Decreto de la presidencia de la Generalitat y una Resolución de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
 
No ha habido muchos cambios en las medidas a adoptar en este nuevo periodo, respecto a la última Resolución, de 25 de febrero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública. La situación sanitaria, aunque “ha experimentado una mejora considerable, la situación aún mantiene un nivel de riesgo alto”, por ello es necesario continuar con las restricciones, que evitarán que empeore en los próximos periodos festivos del calendario.
Apertura de instalaciones deportivas en espacios cerrados.
Mascarilla obligatoria para la práctica deportiva en estos espacios cerrados (no lo es al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas).
Puedes leer éstas y las medidas que se mantienen de forma ampliada en el documento que adjuntamos. 
 
Como en todo el proceso de la pandemia, queremos animar a Clubs, federados y federadas a cooperar con las autoridades, como ciudadanía responsable, para poder superar esta situación, aunque eso suponga no disfrutar del deporte y la montaña en grupo, como lo hacíamos hasta hace poco. Toda la sociedad está realizando esfuerzos, y debemos sumarnos a ellos.
Nuestras competiciones volverán, los Clubs retomarán sus actividades… mientras tanto, salgamos a la montaña y practiquemos deporte siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Patrocinadores: