Destacados

Aprobado el nuevo Calendario Federativo para el próximo año.

En la Asamblea General del pasado 20 de noviembre, entre otros puntos del orden del día, los y las representantes de los distintos estamentos de la Federación, aprobaron por mayoría este calendario.

 

En este calendario 2022 se recogen un total de 30 actividades: de las tres modalidades de competición (marcha nórdica, carreras por montaña y escalada), y las de carácter asociativo. Se trata de una propuesta provisional, ya que aún quedan dos pruebas por asignar y puede que surjan cambios.   

Las competiciones de Carreras por Montaña son las que abrirán el calendario, empezando el 16 de enero con la 1ª Prueba de Campeonato de Liga CxM 2022, y finalizará la temporada el 6 de junio, con el Campeonato Aut. Individual y Clubs de CxM 2022. La programación de las fechas de Marcha Nórdica se concentra en los meses de enero a abril, lo mismo que las pruebas de Escalada de Competición (aunque en esta modalidad hay una prueba en octubre pendiente de asignar).

Las actividades asociativas, que abarcan áreas como la inclusión, el medioambiente, el asociacionismo, la formación… Se incluye la Liga Sargantanes, una iniciativa de la Vocalía de Juventud y Familias para que niños y niñas participen en las actividades federativas.

A lo largo del año, además, se realizan actividades propias de las vocalías y comités, que complementan la programación de nuestra federación, enriqueciendo la propuesta para todo el colectivo federado y los Clubs.

 

 

Autor: 
Área de Comunicación