Aqila Hashimi, la alpinista afgana visita valencia y la FEMECV

Aqila Hashimi, la alpinista afgana visita valencia y la FEMECV

Desde hace meses que la FEMECV y ONG españolas han trabajado para conseguir que venga a España en una acción solidaria que ha estado llena de complicaciones.
Área de Comunicación

 
Ha llegado a huyendo de los talibanes de Agnanistán y Pakistan, que le han perseguido a ella y su familia por ser mujer, universitaria y deportista con un curriculum montañero de cumbres de 5.000m a 7.000m en su país. Ahora por fin, tras numerosas gestiones con la Embajada Española, se ha conseguido que estén por fin en nuestro país, en Madrid, para acceder el estatus de refugiados, y de momento protegidos por el Gobierno de España y la Cruz Roja.
 
Aqila y su familia (su madre, sus 2 hermanos y 2 hermanas entre 15 y 25 años) quieren tranquilidad y seguridad en España tras huir de su país de los talibanes, por lo que desde la FEMECV hemos apoyado con dinero y avales federativos la llegada a España, no exenta de muchas dificultades y problemas que ha puesto Pakistan y los talibanes.
 
Ahora, por fin el 17 de mayo la FEMECV invitó a Aqila y su hermana alpinista a conocer Valencia y a nuestra federación de montañismo. Han quedado encantadas con la ciudad y nuestra Comunidad Valenciana, con mar y montañas donde poder rehacer sus vidas.
 
El presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, y el vocal de Escalada y Alpinismo, Alex la Torre, estuvieron con ellas en Valencia hablando sobre si situación actual y sobre como poder ayudarlas en el futuro, ya que tras un proceso de acogida deberán encontrar casa y trabajo en algún lugar de España, y la Comunidad Valencia es una tierra de solidaridad y acogida a familias como esta que han sufrido por ser mujeres y deportistas en su país.
 
Para continuar con esta acción solidaria, hacemos un llamamiento al colectivo federado y a los Clubs FEMECV, para cualquier tipo de colaboración y ayuda que se quiera prestar a Aquila y su familia, facilitando alojamiento y/o trabajo, para que puedan retomar sus vidas en la medida de lo posible.
 
Para ello, se podrá contactar con el vocal de escalada y alpinismo, escalada.alpinisme@femecv.com , o con el presidente,  presidencia@femecv.com
 
Gracias a montañeros, montañeras y Clubs por vuestra solidaridad.
 

Patrocinadores: