Ascensión a cumbres en el Centenario FEDME

Ascensión a cumbres en el Centenario FEDME

Se trata de una de las acciones que se enmarcan dentro del programa de la celebración de este aniversario: 1922-2022.
Área de Comunicación

  La idea propuesta por la FEDME es que la ascensión se realice el 1 de agosto, que fue cuando se constituyó en Madrid en 1922 la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en el Club Peñalara.   Desde la FEMECV animamos a nuestros Clubs a promover entre sus socios/as la participación en esta iniciativa. La ascensión ha de realizarse a la cumbre más alta de la provincia (Castellón, Valencia y Alicante) o a la más emblemática de la comarca el día 1 de agosto.   

 Los clubs interesados en participar deben enviar correo a arxiu.historic@femecv.org  antes del 30 de mayo, con la propuesta de cumbre, y medios que dispone para la realización de la actividad.

Los Clubs participantes recibirán una lona y unos banderines del Centenario FEDME, así como un Manifiesto. En el momento de hacer cima, se leerá el manifiesto y se realizará una conexión, vídeo o fotografía donde aparezca el nombre de la cima, el nombre del Club y el número de participantes. Con todos ellos se elaborará un collage conmemorativo. Estos detalles se perfilarán más adelante.    Agradecemos a los clubs de la FEMECV y de toda España la colaboración en el centenario de la FEDME con esta actividad montañero de carácter histórico.  

Patrocinadores: