Destacados

Becas académico-deportivas 2022 para nuestros deportistas de élite

Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte se acaban de convocar estas becas por las que los deportistas de esta categoría podrán beneficiarse para realizar sus estudios.

 

Como se indica en la página web de la Consellería “la finalidad de las becas académico-deportivas es ayudar a los deportistas de élite de nivel A, de nivel B o de alta competición de la Comunitat Valenciana a sufragar en parte los gastos ocasionados por los estudios y por la formación académica, como incentivo económico a la formación de estos, en consideración a los resultados deportivos, las exigencias en la preparación y por ser un modelo para la juventud”.

 

Para poder beneficiarse de ellas, estos deportistas deberán aparecer en las listas de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana publicadas desde desde el 1 de enero de 2021 hasta el final del plazo de presentación de solicitudes de las presentes becas académico-deportivas.

Además, entre otros requisitos, deberán contar con una matrícula de estudios en enseñanzas de régimen general, enseñanzas de régimen especial o enseñanza universitaria, teniendo duración de un curso académico en un centro de enseñanza secundaria o universitaria oficialmente reconocido por la Consellería.

 

Cada deportista podrá obtener entre 500€ y 2.500€ de crédito.

 

La solicitud se realiza de manera telemática desde el día 28 de junio hasta el 18 de julio de 2022, ambos inclusive. Esta gestión la debe realizar cada deportista, desde la plataforma habilitada para ello desde la Consellería. 

 

Para ampliar la información se puede visitar la web de la Consellería donde se encuentra también la documentación que es necesaria aportar para la concesión, así como el acceso a la gestión telemática.

 

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el Director Técnico a través de su correo:  direcciontecnica@femecv.com.

 

Autor: 
Área de Comunicación