Becas académico-deportivas para nuestros deportistas de élite

Becas académico-deportivas para nuestros deportistas de élite

Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte se acaban de convocar estas becas por las que los deportistas de esta categoría podrán beneficiarse para realizar sus estudios.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
 
Como se indica en la página web de la Consellería “la finalidad de las becas académico-deportivas es ayudar a los deportistas de élite de nivel A, de nivel B o de alta competición de la Comunitat Valenciana a sufragar en parte los gastos ocasionados por los estudios y por la formación académica, como incentivo económico a la formación de estos, en consideración a los resultados deportivos, las exigencias en la preparación y por ser un modelo para la juventud.
 
Para ello, poder beneficiarse de ellas, estos deportistas deberán aparecer en las listas de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana publicadas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 27 de julio de 2021. Además, deberán contar con una matrícula de estudios en enseñanzas de régimen general, enseñanzas de régimen especial o enseñanza universitaria, teniendo duración de un curso académico en un centro de enseñanza secundaria o universitaria oficialmente reconocido por la Consellería.
 
Cada deportista podrá obtener entre 500€ y 2.500€ de crédito.
 
La solicitud se realiza de manera telemática, y finalizará el día 27 de julio de 2021. Esta gestión la debe realizar cada deportista, desde la plataforma habilitada para ello desde la Consellería. 
 
Para ampliar la información se puede visitar la web de la Consellería donde se encuentra también la documentación que es necesaria aportar para la concesión, así como el acceso a la gestión telemática.
 
 

Patrocinadores: