Bloque específico del Curso de Monitores Voluntarios en Montanejos

Bloque específico del Curso de Monitores Voluntarios en Montanejos

Se realizó el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Los alumnos pudieron constatar que su formación es parte fundamental para la actividad deportiva de sus clubes y que la seguridad de las actividades de los socios es primordial en el desarrollo de cual quiera de sus prácticas.
  • icono
    Formación
Departamento de Comunicación

 
 
Todas las actividades se desarrollaron al aire libre en los diferentes escenarios de actuación, firmando los consentimientos informados y protocolos COVID. El Excmo. Ayuntamiento de Montanejos cedieron un aula para la parte más teórica. 
 
Así mismo aprendieron a planificar las actividades de sus clubes y a elaborar los planes de emergencia imprescindibles en cualquiera de sus salidas.
 
Se formaron en 3 modalidades: Montañismo, Escalada y Barrancos.
 
Los alumnos de montañismo, junto con los docentes Josemi Ortega y Jaime Escolano, estuvieron realizando su actividad principal en la senda de la Bojera que circunda la población de Montanejos y que se adentra por el paraje de la Maimona. Donde realizaron parte de su formación en primeros auxilios, vivacs, interpretación del paisaje, orientación, gestión del grupo, técnicas de progresión, protocolos de seguridad...
 
Los monitores voluntarios de Escalada desarrollaron su actividad principal en el sector de escalada de Placas del Sol en el Barranco de la Maimona donde realizaron control de seguridad en las maniobras, manejo de cuerdas, aseguradores semiautomáticos, primeros auxilios, montaje de reunión equipada, chapaje de cintas express, etc. Marta Pérez y Dani Tercero fueron los responsables de la formación. 
 
El grupo de Barrancos realizó su actividad en el Barranco seco de El Lobo. El sábado lo dedicaron a la organización del equipo personal, elección de material común y selección de información, para la organización de un descenso de barrancos en el ámbito de los clubes. Mientras realizaban su descenso, junto con los docentes Javi Pérez y Neus Arjona, practicaron todo lo necesario en montaje de cabeceras, auto aseguramiento, gestión de cuerdas, primeros auxilios, meteorología y planes de emergencia. 
 
Todos los alumnos quedaron satisfechos de lo aprendido y demostraron su actitud benévola para organizar las salidas de sus clubes en las máximas garantías de seguridad para los socios.
 
Ahora falta realizar el bloque de prácticas tutorizadas del curso. ¡Adelante!
 
 
 
 

Patrocinadores: