CALA RATJADA (MALLORCA) PONE FIN AL RANKING FEDME 2017 MARCHA NÓRDICA

CALA RATJADA (MALLORCA) PONE FIN AL RANKING FEDME 2017 MARCHA NÓRDICA

El pasado sábado 14 de octubre en Cala Ratjada (Mallorca), tuvo lugar la última prueba de ranking FEDME, en un circuito de tierra, terreno montañoso, el cual obligaba a los participantes concentrarse para mantener el estilo de la técnica, el recorrido tenía una distancia total de 15 km, que se realizaron en un circuito de tres vueltas de 5km cada una.
Peli Diaz Torres (Vocal de Marcha Nórdica)

 
Buena organización por parte del Club Myotragus y la Federació Balear de Muntanya i Escalada.
Por parte de la FEMECV, participaron Cruz Carrasco, Mari Carmen Jiménez, Andrés Mora, Antonio Davó y Peli Torres, quedando esta última tercera en su categoría.
Al término de la entrega de trofeos se anunció el calendario oficial de competiciones 2018, que fue muy bien acogida por los asistentes, entre ellas, la Comunidad Valenciana está de enhorabuena, pues contamos con una prueba de Copa de España en Elche (Alicante), el 5 de Mayo de 2018.
En la categoría masculina ya desde la primera vuelta se destacaron del grupo los marchadores David Raez (Tierra Trágame) y Marcos Rigo (MN Llevant), seguidos de cerca por un destacado grupo de participantes. Finalmente, Marcos Rigo se alzó con la victoria con un tiempo de 1:52:19, seguido de Marcos Rigo y entrando en tercero José Fco Pérez (CE Malalts de Turmell).
En la categoría femenina destacaron, Sandra Cuevas y Arantxa Pinedo (CD Landederra), seguidas de cerca por un grupo de 4 marchadoras que no pudieron alcanzar a las líderes, finalmente Sandra Cuevas obtuvo la victoria con un tiempo de 2:01:29 debido a una penalización aplicada a Arantxa Pinedo que finalizó en segunda posición, subiendo al tercer cajón del pódium Regina Fonseca (Tierra Trágame), seguida por la joven Sandra Ribes (ASM Región de Murcia) que entró en cuarta posición.

Patrocinadores: