Calendario 2024 Escalada de Competición

Calendario 2024 Escalada de Competición

Después de anunciar las fechas de las modalidades de Carreras por Montaña, Marcha Nórdica y también el calendario de actividades asociativas, es el turno de fijar las de escalada de esta temporada
calendario competicion escalada 2024

Este año el inicio modalidad se traslada a junio y cuenta con un cambio respecto a la organización y número de las citas que se realizarán.

 

Desde la Dirección Técnica y la Vocalía de Alpinismo y Escalada, sienten comunicar que, debido a las restricciones presupuestarias, se cancela la realización de las Pruebas de Copa de Escalada de Bloque. No es posible llevar a cabo el evento de manera adecuada, teniendo en cuenta los costes relacionados con alquiler de la instalación y la logística necesaria exceden nuestras posibilidades actuales.
 

Los campeonatos y la Liga LIE (Liga Infantil de Escalada), no se ven afectados, por lo que el calendario 2024 queda de la siguiente manera:

3 Campeonatos Autonómicos: 

  • Escalada de Bloque, el 1 de junio, en Castellón. Organizado por Palpa Roca Club de Escalada
  • Escalada de Dificultad, el 5 de octubre, en Alzira. Organizado por la Asociación Gaia Climb.
  • Escalada de Velocidad, 6 de octubre, en Alzira. Organizado por la Asociación Gaia Climb.  

 

3 pruebas de Liga Infantil

  • 1ª Prueba, el 2 de junio, en Castellón. Organizado por Palpa Roca Club de Escalada
  • 2ª Prueba, 6 de octubre, en Alzira. Organizado por la Asociación Gaia Climb.   
  • 3ª Prueba, 27 de octubre, en Callosa del Segura. Organizado por el Grupo de Montaña Callosa del Segura.

 

La FEMECV lamenta sinceramente cualquier inconveniente que esta cancelación pueda ocasionar y agradecemos su comprensión. Se informó en la Reunión de Presidentes de Clubs y Secciones de Montaña, celebrada en Alboraya en septiembre, y en la Asamblea General de Noviembre, de las dificultades que se planteaban al no encontrar instalaciones adecuadas. Estamos trabajando constantemente y considerando diversas opciones viables para futuras temporadas.

 

Agradecemos a los escaladores y escaladoras su paciencia y comprensión. Cualquier actualización sobre este asunto se comunicará en su momento.

 

Patrocinadores: